lunes, 3 de junio de 2013

Reelegida 'a la búlgara' Rosalía Martín como coordinadora provincial de IU

ALMERÍA.- Rosalía Martín, quien desde hace ocho años ostenta el cargo de coordinadora provincial de Izquierda Unida en Almería, ha vuelto a ser elegida para desempeñar esta función de cara al próximo mandato, en el marco de la XVI Asamblea que la formación ha celebrado este domingo, y por unanimidad del nuevo Consejo Provincial, de 61 miembros y que ha sido designado 'a la búlgara' con un respaldo del 95%.

   Fuentes de la formación han informado que la lista de Rosalía Martín ha sido la única que se ha presentado en el cónclave que se ha desarrollado en el albergue juvenil de Almería, en el que han participado un total de 107 delegados, de los que finalmente han votado 97.
   Además, en el mismo encuentro se han elegido los mimebros que compondrán la delegación almeriense que participará en la XIX Asamblea Andaluza que tendrá lugar los próximos días 14, 15 y 16 de junio, con un 96 por ciento del apoyo y compuesta por once delegados y dos suplentes.
   Así, durante su discurso, Martín ha asegurado que su intención no era volver a presentarse como candidata, si bien el apoyo que ha recibido de miembros del partido le ha llevado a dar este paso para "afianzar las bases del partido" que ya está subiendo posiciones en la provincia, y "para que siga así".
   La de hoy ha sido "una candidatura de consenso" puesto que, según IU, incluye a miembros del Partido Comunista y a independientes. "Son todos los hombres y mujeres de la izquierda de Almería", es una lista, según las fuentes, que engloba a todos los sectores productivos y a todos los territorios.
   Por último, Martín ha manifestado que aceptaba de nuevo el liderazgo de la izquierda en la provincia "con compromiso y trabajo, con ilusión y fuerzas renovadas para seguir al lado de la ciudadanía y afianzar unas bases que se han conseguido con el trabajo de toda la organización".

No hay comentarios:

Publicar un comentario