domingo, 2 de junio de 2013

Los empleados del hotel Puerto Salud demandan la rescisión de su contrato porque siguen sin cobrar


ALMERÍA.- Los empleados del hotel de carácter geriátrico Puerto Salud de Aguadulce, en Roquetas de Mar, han vuelto a criticar que la empresa sigue sin pagar las nóminas adeudadas a los trabajadores pese al acuerdo alcanzado con la mercantil en un Sercla para el prorrogateo de los salarios atrasados, que no se ha llegado a producir. 

   Así lo ha indicado la secretaria de Comercio de CCOO en Almería, Dolores Moral, quien ha precisado que la veintena de empleados han presentado ya una demanda ante el Juzgado de lo Social para solicitar la rescisión de su contrato, si bien la demora del proceso mantiene a la plantilla en una situación de impago mientras asisten diariamente a su puesto de trabajo.
   Los trabajadores que se vieron abocados a una huelga para reclamar los salarios que le adeudaba la empresa y que en diciembre pasó a manos de Kross Hotels. Los empleados convocaron una huelga tras la que la empresa pagó los salarios de enero y febrero 2013 y se comprometió a "normalizar" la situación.
   "Como los trabajadores querían también que se abonasen la nómina y la paga extra de diciembre de 2012 se mantuvo la huelga hasta que se pactó un acuerdo en el Sercla por el que la empresa se comprometió a abonar  el salario de abril antes del 10 de mayo, mientras que se prorrogatearían mensualmente a partir de mayo y hasta diciembre 2013 los salarios atrasados", ha explicado.
   Ante esto, ha asegurado que a fecha de hoy "nada de lo acordado se ha hecho realidad", puesto que el acuerdo del Sercla "es papel mojado". Moral afirma que ha intentado desde el 13 de mayo y "en varias ocasiones" contactar con la empresa hasta que "tras muchas llamadas, el 24 de mayo recibí en mi móvil un mensaje de la empresa en el hace saber que las nóminas estarán puestas a cobro el 27 de mayo", si bien este extremo no se ha cumplido.
   No obstante, asegura que tanto los residentes como sus familias "están pagando la estancia" por lo que "no se entiende que la empresa no pague a los trabajadores". 
El sindicato ha recordado que el hotel Puerto Salud "es un hotel y no una residencia geriátrica", por lo que los trabajadores "no están sometidos a ningún servicio mínimo en caso de que estimen la oportunidad de volver a convocar huelga para defender sus nóminas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario