viernes, 21 de junio de 2013

Hernando (PP) desmiente la marginación de Almería respecto al AVE pero no da fecha de llegada

ALMERÍA.-   El portavoz adjunto del PP y diputado nacional por Almería, Rafael Hernando, ha anunciado que su grupo ha solicitado que se abra una "investigación" para determinar la "autoría y los motivos por lo que se ha filtrado" un documento de ADIF, al que se ha referido como "papelucho", en el que el gestor de Fomento propuso dejar fuera a Almería de la financiación en ferrocarriles, al menos, hasta 2019 y desviar los fondos europeos a la línea en obras de Granada. 

   En un comunicado, Hernando ha señalado que el citado informe sobre la línea de Alta Velocidad, elaborado en ADIF por "algún insensato" es "absurdo". 
"No tiene ni pies ni cabeza y su único objetivo es crear "incertidumbre y desprestigiar la actuación del Gobierno y del Ministerio de Fomento", ha trasladado.
   Ha considerado que resulta "evidente" que "quien mece la cuna del que ha elaborado" el citado informe "tiene que ser alguien muy próximo al PSOE" ya que, a su juico, "si no, no se entiende ni el sentido del mismo ni la intención de su filtración".
   Hernando ha indicado que desviar fondos europeos del Corredor del Mediterráneo al Eje Granada-Antequera es "un disparate", y suspender o paralizar el AVE entre Murcia y Almería "sólo se le ocurriría a alguien con mucho resentimiento y que debe mucho al Gobierno anterior".
   "Afortunadamente los hechos desmienten todo eso y la ministra de Fomento y el presidente de ADIF han desautorizado el contenido del mismo", ha manifestado
   Para el diputado popular, "la realidad y los propios hechos también lo desmienten", y ha señalado que "buena prueba" es la confirmación de que durante 2012 se invirtió en la provincia de Almería "incluso más dinero del presupuestado en el AVE, 148 millones de euros".
   "Esto, en unos momentos de gran restricción presupuestaria, evidencia la voluntad del Gobierno del PP por seguir adelante con una infraestructura tan importante para nuestra provincia", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario