viernes, 14 de junio de 2013

Cajamar comienza a liquidar las cláusulas suelo este viernes

ALMERÍA.- Cajamar Caja Rural ha anunciado que la previsión es que, a primera hora de este viernes, más del 90% de los clientes de la entidad que tienen contratadas hipotecas con cláusula suelo afectadas por la resolución del Tribunal Supremo (TS) hayan recibido el abono en sus cuentas de la reliquidación de las cuotas aplicadas con posterioridad al 9 de mayo.

   La caja había trasladado en un comunicado que, a partir de las 00.00 horas, daría comienzo en sus sistemas informáticos al proceso destinado a dejar de aplicar la cláusula suelo a todos los préstamos hipotecarios que la incluyen, así como a regularizar la liquidación del importe cobrado desde que el TS las declarase nulas.
   Cajamar Caja Rural ya había anunciado que iba a proceder a la "retirada inmediata" de las cláusulas suelo de "todas sus hipotecas" después del auto aclaratorio hecho público el miércoles en el que se reafirmaba en la sentencia por la que las declaraba contrarias a derecho si ha habido falta de transparencia o de información a los usuarios bancarios.
   La entidad ha precisado que la previsión es que, "a primera hora de la mañana", se haya abonado en las cuentas del más del 90% de clientes afectados el importe correspondiente a la reliquidación de las cuotas aplicadas con posterioridad a la fecha del día 9 de mayo, al tipo de interés que hubiese correspondido respecto a la fecha de última revisión, y de las bonificaciones por vinculaciones mantenidas en el caso que las hubiera.
   Con datos a 31 de marzo, Cajamar Caja Rural cuenta con 298 oficinas más que hace un año hasta alcanzar las 1.242 sucursales, lo que repercute en un incremento significativo de las principales magnitudes de negocio respecto al ejercicio precedente.
   La entidad cuenta con más de 3.458.000 clientes a cierre de 2012, tras registrar un crecimiento próximo a los 997.000 clientes, gracias a la incorporación de algo más de 890.000 nuevos clientes correspondientes a Ruralcaja y Caja Rural de Castellón, siendo el 93 por ciento de los clientes personas físicas.
   Con 6.121 empleados, la cifra de balance supera los 39.200 millones de euros y el volumen de negocio gestionado los 67.700 millones de euros. En los tres primeros meses del año, Cajamar Caja Rural mejoró su eficiencia, reforzó su solvencia y obtuvo un beneficio neto de 28,5 millones de euros, que se suma a los 43 millones de euros anotados en los meses de noviembre y diciembre de 201, coincidiendo con el inicio de actividad de la nueva entidad, tras las absorciones de Ruralcaja y CR Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario