domingo, 9 de junio de 2013

Las playas de Almería contarán este verano con nueva señalización y serán más accesibles

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería ha aprobado en junta de gobierno la adjudicación de varios contratos para la puesta en marcha del operativo de playas relativos a la instalación de una rampa, la instalación, mantenimiento y retirada de balizamiento y señalización de zonas accesibles, canales náuticos y zona lúdica así como de la contratación del transporte, acondicionamiento, montaje y desmontaje de pasarelas y puntos de discapacitados, entre otros asuntos.

   Así lo ha indicado en una nota el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Sánchez (PP), quien ha resaltado que "los esfuerzos municipales que se realizarán este año en el acondicionamiento de las playas están destinados a lograr que Almería sea un referente por sus playas y también por la atención que en ellas se viene prestando a personas con movilidad reducida o con cualquier otro tipo de discapacidad".
   Una de las actuaciones que este año se llevarán a cabo, en este sentido, es la instalación de una rampa que permita también el acceso a personas de movilidad reducida a la base de salvamento situada en la Playa de El Palmeral.
   Sánchez ha explicado que "la semana que viene empezará la obra civil hoy adjudicada acondicionándose el acceso para que la torre de salvamento sea también un referente para las personas con discapacidad y puedan acceder a la misma sin ningún problema". El contrato, adjudicado a la empresa Hispano Almería, S.A., tiene un importe total de 8.547,50 euros e incluye además la reparación de la barandilla de acceso a la playa, deteriorada como consecuencia de actos vandálicos.
   En otro orden, la instalación, mantenimiento, retirada y limpieza de balizamiento, señalización de zonas de baño accesibles, canales náuticos y zona lúdica para mayores se ha adjudicado a la empresa Balizamiento Mazarrón, S.L. por un importe total de 37.749,99 euros, "un siete por ciento menos que el año pasado, manteniendo los mismos servicios", ha manifestado el edil 'popular',
   El también concejal de Salud y Consumo ha explicado que el plan de playas se activa oficialmente a partir de San Juan, si bien "duchas y aseos en las playas están a pleno rendimiento y a disposición de los usuarios. A estas medidas que se han avanzado del Plan de Playas queremos sumar el balizamiento de la zona de baño. Vamos a intentar, en la medida de lo posible, que quede lista antes de la noche de San Juan".
   El último de los contratos de los servicios incluidos en el Plan de Playas 2013 adjudicados servirá para el transporte, acondicionamiento, montaje, mantenimiento y desmontaje de las pasarelas y puntos para el acceso y baño de  discapacitados, contrato adjudicado a la empresa Salcoa por un importe de 18.783,07 euros. "Los servicios prestados en este sentido se mantienen con una rebaja respecto al año pasado de un 16 por ciento", ha apuntado.
   Sánchez ha adelantado que el Ayuntamiento completará la mejora que se viene realizando en las playas del litoral almeriense con una nueva señalización que afectará a los paseos marítimos, "incluyendo, además del Zapillo y Nueva Almería, los paseos de Costacabana, Retamar y Cabo de Gata. 
La idea, que será presentada en breve, es la de unificar la imagen de la señalización que existe en la playa. Queremos quitar del paseo el mobiliario que esté obsoleto, renovar el que se pueda renovar y colocar nuevo. Todo ello con la misma imagen y tipología", ha subrayado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario