viernes, 7 de junio de 2013

La Diputación propone para las noches de luna llena 12 senderos por la provincia de Almería

ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería ha presentado este jueves su programación estival 'Senderos de Luna Llena', que este año contará con 12 rutas y que forma parte del Programa Provincial de Senderismo que, de forma anual, impulsa el Área de Deportes.

   La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha asegurado en una nota que la "gran aceptación" que tienen estas rutas nocturnas ha llevado a la Diputación a "aumentar el número de 'Senderos de Luna Llena' respecto a 2012".
   "Este año hay cuatro más que el año pasado, 12 que se repartirán en las cuatro noches de luna llena. Hay que destacar que el plazo de inscripción está abierto y que algunos ya están completos, por lo que animamos a los almerienses a sumarse a estas actividades", según ha detallado.
   Por otro lado, Martínez ha destacado que este año se ha incluido dentro del Programa Provincial de Senderismo tres rutas que "nunca habían disfrutado de 'Senderos de Luna Llena".
 "Hemos incluido algunas novedades, como realizar senderos durante el invierno, siendo cinco el total de senderos que por primera vez se han realizado en invierno por la noche. Entre las rutas que se han realizado ya, y los que se van a realizar, se ha cubierto toda el litoral de la provincia de Almería a pie", ha añadido.
   Asimismo, la diputada ha revelado que cada sendero tiene 60 plazas que pueden aumentarse en algunos casos. "Ya tenemos senderos con las plazas cubiertas como es el de Roquetas de Mar - Almerimar. Es lógico, estos senderos permiten disfrutar de nuestros paisajes, del Mar Mediterráneo, bajo la luz de la luna, y eso les confiere un encanto especial".
   La inscripción incluye el seguro de responsabilidad civil y los guías, respetando el ratio de monitores por senderos aconsejado por la Federación Andaluza de Montañismo, uno por cada 20 senderistas. La cuota de inscripción varía entre los 5 euros y los 15, dependiendo de si incluye dietas, y para apuntarse debe hacer a través de la pagina web de Diputación www.dipalme.org.
   La máxima responsable del Área de Deportes ha detallado además que la distancia media que tienen los 'Senderos de Luna Llena' es de 10 kilómetros, con una duración media de tres horas y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario