miércoles, 19 de junio de 2013

La mancomunidad del Bajo Andarax alerta de que no podrá dar agua este verano si la Junta no acomete un sondeo

ALMERÍA.- La Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax en la provincia de Almería ha alertado este martes de que unos 40.000 vecinos de la zona "corren el riesgo de quedarse este verano sin agua si la Junta de Andalucía no acomete con carácter de emergencia el nuevo sondeo comprometido para poder garantizar el suministro a la población".

   Así lo ha trasladado en una nota el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, Eugenio Gonzálvez (PP), quien "ha dado la señal de alarma" ante la situación "extremadamente delicada" que sufren en estos momentos los siete pueblos del río.
   "Los vecinos del Bajo Andarax están en grave peligro de quedarse sin agua y de pasar sed. La llegada del buen tiempo ha multiplicado el consumo en los hogares y actualmente los pozos de La Calderona que abastecen a la comarca se encuentran a un 33 por ciento de su capacidad y lo peor del verano está por llegar", ha advertido.
   Gonzálvez ha afirmado que se han puesto ya en contacto con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sonia Ferrer, y con delegado territorial de Agricultura, Pesca, Medio Ambiente, José Manuel Ortiz Bono, para "recabar la ayuda urgente" de la Administración autonómica y pedirle que "acudan en auxilio del Bajo Andarax acometiendo con la mayor diligencia el nuevo sondeo que tienen comprometido".
   Así, ha apuntado que aunque la predisposición de ambos delegados ha sido "favorable" es necesario que este nuevo sondeo "se haga con la máxima celeridad", ya que "de no actuarse con la rapidez que exige esta situación --ha urgido-- este presidente de la Mancomunidad no podrá garantizar el suministro domiciliario a los 40.000 vecinos de la comarca del Bajo Andarax".

No hay comentarios:

Publicar un comentario