sábado, 22 de junio de 2013

Hernando (PP) lanza una cortina de humo para no concretar la llegada del AVE a Almería

ALMERÍA.- El portavoz adjunto del PP y diputado nacional por Almería, Rafael Hernando, ha calificado de "patética e impresentable" la concentración protagonizada este viernes por el PSOE en Los Gallardos para urgir la reactivación de las obras del AVE Almería-Murcia.

   En un comunicado, Hernando se ha referido al acto encabezado por el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, como un "numerito" y ha reprochado que "durante ocho años tomaron el pelo en silencio" a los "ciudadanos de bien" mientras que ahora, a su juicio, "pretenden seguir haciéndolo con la pancarta, sin llegar al nivel imaginativo de Martín Soler".
   Hernando ha indicado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "dejó de invertir en ocho años 500 millones de euros presupuestados para el AVE en la provincia", y ha criticado que ahora, cuando el Gobierno del PP "está haciendo su trabajo", el PSOE "no dude en coger la pancarta y hacerse fotos para desprestigiar la labor del Ejecutivo de Mariano Rajoy".
   "El Gobierno está pagando la deuda del despilfarro y desmadre del PSOE", ha señalado, para a continuación, remarcar que los socialistas "jamás pidieron al Gobierno de Zapatero que cumpliera con los presupuestos, mientras que el Gobierno del PP sí ha cumplido la inversión prevista para el AVE en 2012".
   Para Hernando, la actitud de Sánchez Teruel es "vergonzosa, sobre todo si tenemos en cuenta que todos ellos hacían reverencias ante la ineficaz gestión del Gobierno socialista con una infraestructura que, según Martín Soler, iba a ser una realidad en 2007", según ha afirmado.
   "La cruda realidad es que cuando dejaron el Gobierno lo hicieron con 500 millones sin invertir en el AVE, con solo un tramo construido entre Sorbas y Los Gallardos, que no sirve para nada y que ahora hay que cerrar, y con mucho por hacer. Es decir, que una vez más mintieron descaradamente a los almerienses, y prefirieron mirar hacia otro lado en lugar de defender los intereses de la provincia", ha indicado.
   Por último, el diputado popular ha pedido a Sánchez Teruel que deje de "rasgarse las vestiduras ante el trabajo bien hecho del Gobierno de Rajoy", y le ha instado a que "si de verdad quiere a la provincia", exija al Gobierno andaluz "que lleve a cabo todas aquellas obras que son prioritarias para Almería y que llevan años paralizadas".
   "El PP sabe cuales son sus obligaciones y las está llevando a cabo, así que señor Sánchez Teruel, en uno de sus viajecitos a Sevilla, plántese delante de Griñán y exíjale que ejecute de una vez obras tan importantes como la Autovía del Almanzora o la variante de Roquetas de Mar", ha finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario