lunes, 1 de julio de 2013

Unos once chiringuitos de la provincia no han presentado una solicitud para legalizar su situación

ALMERÍA.- Un total de once chiringuitos de la provincia de Almería no han presentado solicitud ante la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para legalizar su situación en relación a la concesión de la ocupación del dominio público marítimo-terrestre. 

   Así lo han indicado fuentes del Gobierno andaluz, que han precisado que en la provincia existen de manera oficial, según su censo, un total de 63 chiringuitos, de forma que más del 75 por ciento de los mismos si han solicitado la tramitación necesaria para resolver su situación desde que el Ejecutivo autonómico se hiciera con las competencias en esta materia.
   En este sentido, la Delegación Territorial propició reuniones con el sector y los ayuntamientos a finales del pasado año con el fin de agilizar la tramitación de las solicitudes de concesión de ocupación del dominio público marítimo terrestre para la instalación y apertura de los chiringuitos en el litoral de la provincia.
   Así, el municipio almeriense con mayor número de chiringuitos es Roquetas de Mar con 15 establecimientos, seguido de Vera con 14 y Almería con 11 locales. En el caso de la capital, desde el Consistorio ya se ha confirmado que se ha llegado a un acuerdo con la Junta para legalizar todos los establecimientos del término municipal.
   De esta forma, los once establecimientos que no han solicitado mejorar su situación se hayan fuera de la capital, si bien la Junta ha declinado precisar su ubicación exacta, por lo que podrían situarse también en Mojácar, donde hay cinco chiringuitos, o en Pulpí, Garrucha o Adra, localidades que cuentan cada una con cuatro de estos locales.
   A lo largo de los últimos meses, técnicos de la delegación y el propio delegado territorial, José Manuel Ortiz, han mantenido reuniones con el representante en la provincia de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas, así como con representantes de ayuntamientos y con los empresarios de playa para informarles de los avances que se han ido produciendo en este ámbito, así como para solventar las posibles dudas. El objetivo es que todos o la mayor parte de los chiringuitos puedan estar abiertos este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario