domingo, 30 de junio de 2013

Gaspar Masegosa (PP), asume mañana la Alcaldía de Cantoria

CANTORIA.- El hasta ahora teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cantoria y alcalde en funciones Gaspar Masegosa (PP) asume mañana lunes primer edil de la localidad después de que el hasta ahora regidor Pedro Llamas cesara en este cargo debido a una sentencia condenatoria firme que le inhabilita para empleo o cargo público durante 23 meses por delitos de falsedad documental y omisión del deber de perseguir delitos.

   Así lo ha confirmado el propio Pedro Llamas, que ha indicado que Masegosa habría contado con los votos a favor del Grupo Popular, al tiempo que ha apuntado que los concejales socialistas en el municipio almeriense habrían abandonado el pleno extraordinario.
   Cabe recordar que la semana pasada el Ayuntamiento de Cantoria acogió una sesión plenaria extraordinaria con la dimisión de Llamas como único punto en el orden del día. De otro lado, Llamas ha señalado que a partir de ahora pasa a formar parte del Grupo Popular en el Ayuntamiento como concejal.
   El Tribunal Supremo (TS) confirmó en una sentencia de 26 de mayo la pena de dos años de prisión y 23 meses de inhabilitación para empleo o cargo público impuesta por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería a Llamas por faltar a la verdad un escrito "con sello oficial" del Ayuntamiento remitido a la Policía Autonómica, en el que negaba que hubiera autorizado el suministro de luz y agua a una promoción de cuatro viviendas construidas sobre suelo no urbanizable.
   Fue condenado, asimismo, por no denunciar entre 2003 y 2006 estas edificaciones contrarias a la normativa urbanística ni incoar ningún expediente sancionador ni de restauración de la legalidad urbanística sino que, al contrario, según remarca el Supremo, "concedió autorizaciones para el suministro eléctrico y el agua de las mencionadas viviendas".
   La sentencia, que condena también al promotor de la obra y le obliga a la demolición de las viviendas vendidas a ciudadanos británicos para restituir la legalidad urbanística, entró en fase de ejecución el miércoles con la incoación de este trámite por parte de la Sección Segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario