lunes, 10 de junio de 2013

Más de un centenar de vecinos acuden al taller de empleabilidad del Mármol impulsado por la Diputación

OLULA DEL RÍO.- Más de un centenar de vecinos han acudido al primer taller de empleabilidad de la comarca del Mármol impulsado por Diputación Provincial de Almería celebrado en Olula del Río y que ha sido un "éxito", según ha valorado el diputado provincial de Promoción Económica, Amós García (PP), tras la inauguración del acto. 

   Esta iniciativa se ha dirigido a todos los desempleados de las comarcas del mármol y del Valle del Almanzora, según indica la institución provincial en una nota. García ha agradecido la "implicación" del alcalde, Antonio Pascual, y el presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora, Antonio Salas, en la organización de la jornada, si bien ha destacado la presencia de los asistentes como la de "los verdaderos protagonistas".
   Asimismo, el diputado ha destacado la importancia que tiene este taller. "La formación es el mejor instrumento que tenemos para mejorar la empleabilidad, porque mejora nuestra capacitación y desarrollo profesional, lo que repercute en la mejora de la productividad y competitividad de nuestras empresas", ha asegurado.
   En este sentido, ha incidido en la necesidad de acreditar los conocimientos adquiridos a lo largo de la vida, tanto mediante la formación como de la experiencia profesional. 
"Hoy los compañeros nos van a explicar cómo podemos acreditar estos conocimientos y de este modo estar preparados", ha dicho ante la sala. El diputado ha considerado "fundamental" estar "cada vez más preparado y con mayor formación para poder acceder al mercado laboral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario