sábado, 1 de junio de 2013

Chamizo comparecerá en el Parlamento junto a otros agentes sociales para valorar el decreto antidesahucios

SEVILLA.- El Defensor del Pueblo andaluz en funciones, José Chamizo, --su sustituto en el cargo, Jesús Maeztu, no será nombrado por el Pleno del Parlamento hasta el 12 de junio--, comparecerá este miércoles, junto con otros 21 agentes sociales en la Comisión de Fomento y Vivienda para ofrecer su posicionamiento sobre el decreto sobre la función social de la vivienda, que se tramita como proyecto de ley.

   Según el orden del día previsto, abrirá la ronda de comparecencias, --20 minutos por cada organización--, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) a las 10,30 horas. Le seguirán la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Asociación de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo-Andalucía.
   A continuación, comparecerán la Federación de Cajas de Ahorro de Andalucía, la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes-A); los sindicatos CCOO-A y UGT-A; el Consejo Andaluz de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria; y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos.
   Cerrarán el turno de la mañana los Jueces para la Democracia de Andalucía; el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Abogados; el decano de Andalucía Occidental de Registradores, Santiago Molina; y el Colegio Notarial de Andalucía, cuya intervención está prevista a las 14,30 horas.
   Ya por la tarde, se reanudará la Comisión con las comparecencias del Defensor del Pueblo andaluz; la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdh-A); la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH); la Mesa del Tercer Sector; y la Federación de Consumidores y Usuarios de Andalucía (Facua-A).
   Por último, intervendrán representantes de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas, Seguros y Productos Financieros (Adicae); la Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa (Al-Andalus); la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA/UCE).
   Este es el listado final de comparecientes aprobados por la Comisión de Fomento y Vivienda, en la que se rechazaron peticiones de las tres formaciones. Como se recordará, no se aceptó las comparecencias, a petición del PP-A, de la Asociación Española de Banca (AEB), la del presidente del Foro Gaesco, la de la Mesa de la Construcción, la de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y la de Cáritas Andalucía.
   Según informaron fuentes parlamentarias, del PSOE-A no salió adelante la petición de comparecencia Unicef Andalucía, por formar parte este colectivo de la Mesa del Tercer Sector, al igual que ocurrió con la propuesta del PP-A de Cáritas Andalucía, también rechazada. En lo que se refiere a IULV-CA, se rechazó la propuesta de intervención de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía (CAVA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario