jueves, 27 de junio de 2013

Sánchez Teruel reforzado en Almería con la posible nominación de Susana Díaz / C. San Juan

Quienes hayan seguido los dos artículos anteriores sobre el tema de “Eliminar a Sánchez Teruel”  ya habrán adivinado que el tapado del exguerrismo almeriense para sustituir a José Luís Sánchez Teruel como Secretario General del PSOE en Almería no es otro que es José Antonio Amate Fortes, es decir, Nono II, pero esta sucesión “monárquica”, en parte porque estaba cantada, ya ha dejado de tener actualidad ante la noticia de que José Antonio Griñán no volverá a presentarse como candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía. 
 
   Destapadas las intrigas de los exguerristas contra el actual secretario general del PSOE almeriense, su actitud ha sido intentar descubrir al autor de estos artículos para desacreditar la información suministrada, pero que sepamos han errado unos y otros (también los martinistas) cuando han dado por supuesto quien había detrás de ellos para de esta manera matar al mensajero. Pero lo importante no es quien  escribe, es el contenido de lo que se informa desde un análisis que pretende ser objetivo y no sectario.

   La decisión del presidente Griñán abre un período interesante y puede que convulso en el PSOE de Andalucía, aunque esto último no tendría porqué ser así si el calendario establecido por la Comisión Ejecutiva Regional se aprueba, como es de esperar, salvo el pataleo formal de algunos chavistas en el próximo Comité Director.

   Lo que sí está claro es que la ascensión al poder de Susana Díaz supone en Almería un espaldarazo al Secretario General, José Luís Sánchez Teruel, y deja aparcada por un tiempo la trama guerrista para acabar con él. Ya era hora  de que una mujer y preñada de socialismo y preparada, sea la candidata socialista a la Junta de Andalucía.

  Es importante aclarar que Nono Amate y Fernando Martínez creían tener en Griñán su conexión con el poder orgánico de Andalucía, su valedor en futuras contiendas electorales internas, aunque eso nunca lo hubiera explicitado el presidente a la cúpula guerrista almeriense. Sin embargo, ese era un argumento repetido por Nono y compañía, que alardeaban de su proximidad al Presidente/Secretario General.

   La más que probable nominación de Susana Díaz altera por el momento los planes “golpistas” de los exguerristas contra José Luís Sánchez Teruel, porque no hay duda de que éste es el hombre de Susana en Almería, por más que en círculos guerristas se hubiera trasladado la idea de que había disensiones entre ella y el secretario general almeriense. Nada más lejos de la realidad: Susana confía plenamente en José Luís y sabe desde hace tiempo los tejemanejes de los exguerristas almerienses, y el papel de cada uno de ellos en esta historia contemporánea del socialismo almeriense.

   Un José Luís Sánchez Teruel reforzado podrá ahora encauzar con más contundencia las tensiones internas del PSOE de Almería y proceder definitivamente, como ha hecho Griñán en Andalucía, a una renovación profunda de los dirigentes provinciales de su partido donde aflore sabia nueva. 
Resulta evidente que Griñán ha dado un paso atrás en Andalucía para que accedan al poder promociones más jóvenes de socialistas, ahora la pregunta es: ¿harán lo mismo en Almería esos dirigentes guerristas que han estado mandando toda la vida en el partido? ¿o pondrán, por el contrario, piedras en el camino sin importarle perjudicar a su partido? La respuesta, sólo en parte, la tiene José Luís Sánchez Teruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario