domingo, 16 de junio de 2013

Un total de 6.230 estudiantes de la UAL solicitó una beca este curso, un 39,4% más que en 2008

ALMERÍA.- Un total de 6.230 alumnos de la Universidad de Almería han solicitado una beca de Estado para sus estudios durante el presente curso escolar, esto es, un 6,5 por ciento más que durante el pasado curso académico, si bien desde el inicio de la crisis económica en 2008, el número de solicitantes se ha incrementado en un 39,4 por ciento. 

   Así lo indican los datos facilitados por la UAL, en los que se señala que en el curso 2008/09 fueron 3.761 personas las que solicitaron una beca, unas 2.469 menos que en el último año. Así, de las 6.230 becas solicitadas este curso, 3.842 fueron concedidas, mientras que resto fueron denegadas.
   En esta línea, el número de becas concedidas por el Ministerio de Educación coincide prácticamente con las otorgadas en el curso anterior, en el que se dieron 3.852 ayudas, si bien solo las solicitaron 5.851 estudiantes, por lo que finalmente el número de becas denegadas fue de 1.961.
   Con esto, durante esta semana la Comisión de Becas de la UAL se ha reunido para conceder ocho becas de ayuda al estudio --becas propias de la Junta de Andalucía y la UAL-- entre los 137 alumnos que no han podido afrontar el pago de la matrícula.
   En este sentido, desde la UAL se ha puntualizado que aunque se han registrado 137 impagos de matrícula este curso, 95 de ellos se han podido acoger a un pago fraccionado facilitado por la universidad. Así, de los 56 restantes, ocho han sido becados con ayudas propias de la universidad y con ayudas de la Junta. Sobre los 48 alumnos restantes que no pueden hacer frente al coste de los estudios, la UAL estudia expediente por expediente posibles vías para solucionar el pago de las matrículas.
   El próximo día 19, la UAL asistirá a una reunión de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles, (Runae) donde cada universidad expondrá los datos de alumnos que se encuentran en situación de impago y se podrán sobre la mesa las distintas soluciones que aporta cada universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario