lunes, 27 de mayo de 2013

UPyD exige la supresión de la Oficina del Defensor del Pueblo andaluz para "adelgazar" la Administración

SEVILLA.- El portavoz de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, considera un "despilfarro" que los andaluces tengan que pagar, a través de las partidas presupuestarias de la Junta y del Gobierno central, dos oficinas del Defensor del Pueblo, la autonómica y nacional en plena crisis, por lo que ha pedido la supresión de la regional para "adelgazar" la Administración.

   Así lo ha defendido en un comunicado donde argumenta que "las funciones de esta institución andaluza ya están desempeñadas por su organismo homólogo a nivel estatal, por lo que se trata de una duplicidad costosa e innecesaria". "Además, el Defensor constituye una figura de quita y pon de los políticos andaluces, sin independencia, no es imparcial, responde a intereses partidistas y así se ha demostrado especialmente durante esta legislatura", ha insistido.
   Por ello, el coordinador territorial ha exigido la supresión de la oficina del Defensor del Pueblo andaluz, "ya que incluso el artículo 54 de la Constitución Española habla de un Defensor, no de 17", y ha recordado que la eliminación de organismos duplicados es una medida que UPyD ha reivindicado en todas las instituciones donde tiene representación.
   "Es una absoluta irresponsabilidad que la Junta siga manteniendo casi intacta la administración en una comunidad donde los índices de déficit, pobreza y desempleo no sólo son espeluznantes sino que lamentablemente no paran de crecer", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario