miércoles, 15 de mayo de 2013

Griñán visita el Centro de Experiencias de Michelín ubicado en Níjar y que celebra su 40º aniversario

NÍJAR.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha visitado este miércoles en Níjar el Centro de Experiencias Michelín Almería (CEMA), que se dedica a la realización de ensayos y rodajes de neumáticos y que este año celebra su 40º aniversario.

   El CEMA es el centro de pruebas más importante del Grupo Michelín y el único que la firma posee en España, con más de 40 pistas cuya longitud supera los 100 kilómetros en los que más de 250 vehículos de rodaje prueban todo tipo de neumáticos, recorriendo cada año más de 20 millones de kilómetros.
   Según informa la Junta en una nota, este centro, que abrió en 1973, está declarado de Interés Público desde 1999 tanto por el empleo generado como por la actividad industrial y empresarial inducida y cuenta con una plantilla de más de 200 personas. Su complejo cuenta en total con una superficie de 4.500 hectáreas y con una veintena de edificios.
   El Consejo de Gobierno aprobó el pasado mes de enero un incentivo de 1,66 millones de euros a Michelín España Portugal SA, para respaldar la implantación un sistema pionero de ensayos de neumáticos en las instalaciones de Níjar. La iniciativa permitirá sustituir las pruebas sobre vehículos por otras en máquina, de mayor eficiencia energética y reducido impacto ambiental.
   La implantación de esta tecnología pionera asegurará la actividad futura del centro almeriense de Michelín, donde se validan e incluso se desarrollan nuevos neumáticos del grupo destinados al mercado mundial.
   Michelín España Portugal cuenta actualmente con cuatro fábricas en Vitoria, Lasarte, Aranda de Duero y Valladolid y tres centros de distribución en Toledo, Burgos y Barcelona, con una plantilla total de más de 8.200 trabajadores y una facturación que superó los 2.700 millones en 2011.
   El Grupo Michelín, del que forma parte esta firma, concentra más del 14 por ciento del mercado mundial del neumático y fabrica 184 millones de piezas al año. Más de 115.000 empleados trabajan en sus 69 fábricas repartidas en 18 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario