domingo, 26 de mayo de 2013

El PSOE-A pide al Gobierno central más inversiones en Andalucía

MÁLAGA.- El PSOE-A ha exigido este domingo al Ejecutivo de Mariano Rajoy que lleve a cabo más inversiones en la comunidad andaluza y que colabore con la Junta en la creación de empleo y en la lucha contra la exclusión social.

   Así lo ha indicado el coordinador de la interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, quien hoy ha visitado Torremolinos junto al secretario general de los socialistas, José Ortiz.
   Heredia ha criticado que Andalucía sea una de las comunidades autónomas que más recauda y que menos inversión recibe. 
Según los datos de la Agencia Tributaria, ha recalcado el dirigente socialista, "desde que Rajoy llegó al Gobierno se han recaudado en Andalucía más de 12.500 millones de euros, y sin embargo se han licitado obras por solo 300 millones".
   En este sentido, ha continuado, "podemos comprobar como se recauda mucho pero se invierte muy poco".
 "La Junta de Andalucía, que es una administración prestadora de servicios, es capaz de licitar más actuaciones --327 millones-- que el Gobierno central -- poco mas de 300--", ha apostillado el también máximo responsable del partido en Málaga.
   Heredia a puesto como ejemplo a varias provincia andaluzas. En Jaén, según el socialista, se han ejecutado obras por valor de siete millones de euros; en el caso de Almería por valor de 22,8 millones; y en Córdoba de 23,1 millones, "cantidades muy escasas".
   En el caso de la provincia de Málaga se han recaudado más 2.400 millones y se han licitado obras por valor de 56 millones de euros, ha recordado el dirigente del PSOE-A, quien ha pedido al líder del PP en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, "que tenga la dignidad y la decencia política de exigirle a un gobierno de su mismo partido político --el Gobierno central--, más inversiones en Andalucía y que deje de esconderse".
   "Nadie entiende que siendo Andalucía una de las comunidades que más recaudan sea una de las que menos inversión recibe: ocho veces menos que Galicia; tres veces menos que Castilla y León; o la mitad que comunidades como Murcia, Castilla-La Mancha y La Rioja", ha asegurado Heredia.
   El dirigente del PSOE-A ha solicitado al presidente del Gobierno que conceda un Plan de Empleo a Andalucía, "al igual que ya tienen otras comunidades autónomas como Canarias y Extremadura", a la vez que ha exigido también un Plan de Empleo Rural (PER) especial debido a los daños que sufrió la comunidad andaluza con las condiciones climatológicas del pasado año.
   Heredia ha vuelto a exigir al Ejecutivo central que colabore con la Junta de Andalucía en la creación de empleo y que ayude a combatir la exclusión social. "En este marco le pido a los alcaldes del PP y a los presidentes de las Diputaciones 'populares' que pongan al menos el 50 por ciento del dinero que ha puesto la Junta en este sentido", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario