miércoles, 22 de mayo de 2013

Chamizo ve "acelerado" su relevo, que esperaba por decir que la ciudadanía estaba "harta" de los políticos

CÁDIZ.-   El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, tras conocer el acuerdo unánime de PP-A, PSOE-A e IULV-CA para abordar su relevo al frente de la institución, ha asegurado que ve "acelerado" su relevo, aunque ha manifestado que lo estaba esperando desde hace un año tras decir que la ciudadanía estaba "harta" de los políticos y "las peleítas".

   En declaraciones a los periodistas, José Chamizo ha indicado que ha recibido "bien" la decisión del Parlamento andaluz porque no le ha cogido "por sorpresa", aunque sí lo ve "todo muy acelerado". Entiende Chamizo que los partidos políticos "mayoritarios" están "muy alterados y desquiciados" con él, ironizando incluso sobre la situación porque "al final no voy a hablar de la RTVA que, al parecer, era un gran problema".
   "Molesto desde el año pasado, que me nombraron casi persona 'non grata' cuando dije que la ciudadanía estaba harto de ellos y de las peleítas, desde entonces están a ver si me pueden quitar", ha manifestado.
   Se ha quejado de que "se liquiden rápido" al Defensor del Pueblo Andaluz, "el que representa a los desahuciados, a la gente que no llega a la ley de la dependencia", lo que ha calificado de "lamentable".
   Preguntado por sus proyectos de futuro, Chamizo ha subrayado que lo que "de verdad" le importa y le "duele" es "la gente", añadiendo que le hubiera gustado mantener el cargo porque "el pueblo andaluz está viviendo una situación muy dura y sé que para mucha gente podía ser una ayuda, y lo digo desde la más profunda humildad. Si quieren quitarme es su responsabilidad, pero yo seguiré sirviendo al pueblo andaluz, que es para lo que he nacido", ha enfatizado.
   En este sentido, ha avanzado que su intención es volver al movimiento asociativo, aunque dice que ya ha tenido algunas "ofertas" de agrupaciones políticas "pero no las veo muy claras". Entiende que la sociedad se "está moviendo" alrededor de partidos que no son los tradicionales, "muy quemados por cierto", así que "en principio" seguirá "ayudando a la gente" desde un página web que va a inaugurar "a la que la gente puede acudir".
 "Esa es mi vida y seguiré con esa lucha", ha añadido.
   Finalmente, ha lanzado una recomendación a su sucesor en el cargo, instándole a que "no se venda al poder político" y a que "sea siempre la voz del pueblo andaluz porque si empezamos a hacer pan y agua hoy no sé para que existimos".
   "Siempre tenemos que ser la voz, más bien el portavoz, el vocero, que denuncia ante el Parlamento lo que el pueblo le comunica", ha remachado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario