sábado, 25 de mayo de 2013

Castro (IU) aboga por acuerdos impulsados por "la exigencia del pueblo" en vez de los alcanzados por partidos

MÁLAGA.- El portavoz del grupo parlamentario andaluz de Izquierda Unida (IU), José Antonio Castro, ha manifestado que "cada vez" cree menos en los acuerdos políticos alcanzados de forma exclusiva por los partidos políticos y ha abogado por aquellos impulsados "por la exigencia de un pueblo organizado".

   Así, durante su asistencia a la asamblea de la coalición de Málaga capital, en la que el portavoz en el Ayuntamiento, Eduardo Zorrilla, se presenta a la reelección, ha considerado que los acuerdos deben venir de la mano de un pueblo "organizado que no admitirá ni una más para que esto siga así".
   Ha asegurado a los periodistas que en IU "queremos que haya un poder popular que nos obligue y nos indique el camino por el que hay que ir". Además, el dirigente de IU ha asegurado que los acuerdos exclusivamente entre partidos "huelen a naftalina y si están impulsados por la Casa Real, apestan".
   Cuestionado por la situación creada en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera donde el equipo de gobierno del PP ha pedido que el concejal Pedro Pacheco cese en su cargo tras ser condenado, mientras que en Alhaurín el Grande (Málaga), el regidor, Juan Martín Serón, sigue en su cargo, Castro ha resaltado "la doble moral permanente" de los 'populares'.
   El líder de la coalición en Málaga ha afirmado que el PP es "líder de la corrupción en España, con un discurso que no tiene que ver en nada con su acción"; acusando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "incumplir sistemáticamente su programa de gobierno y sus promesas" y de tener a un tesorero, en referencia a Luis Bárcenas, "hasta hace dos días a pesar de estar imputado".
   "A eso es a lo que nos tiene acostumbrado el Partido Popular, el partido de la doble moral con contradicciones constantes", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario