lunes, 27 de mayo de 2013

Carmen Crespo inaugura la nueva sede del Instituto Social de la Marina en Carboneras

CARBONERAS.- La delegada del Gobierno en Andalucía, la almeriense Carmen Crespo, ha inaugurado este lunes la nueva sede del Instituto Social de la Marina en Carboneras, un inmueble de 400 metros cuadrados que ha contado con una inversión de 1,4 millones de euros y que prestará servicio a más de 2.500 pensionistas de la provincia de Almería.

  La delegada ha incidido en la importancia que tiene para este municipio la apertura de esta sede con nuevos servicios a disposición de los trabajadores del mar que representan un "sector estratégico en la economía de Carboneras". Así, ha explicado que estos nuevos servicios "mejorarán la asistencia de los trabajadores del sector pesquero, con los que el Gobierno de España se siente muy comprometido".
   Esta sede tiene como objetivo proporcionar protección social integral a trabajadores y beneficiarios del sector marítimo-pesquero, gestionando de forma eficiente su Régimen de Seguridad Social, facilitándoles la atención sanitaria, preventiva en tierra y asistencial a bordo y en el extranjero, y proporcionándoles la formación marítima continua y sanitaria adecuada a su actividad y promoción profesional.
   El inmueble está dotado de nuevos servicios y prestaciones. Así, contará con un Aula de Formación propia donde se impartirá formación específica en conocimientos básicos en salud laboral y primeros auxilios, "imprescindibles para poder enrrolarse en cualquier barco". Además, dispone de un Centro Sanitario Marítimo equipado para cubrir las necesidades en todo lo relacionado con la medicina preventiva.
   Cuenta también con una oficina general administrativa, integrada por cinco empleados públicos, que resulta "fundamental" para atender las necesidades de afiliados y pensionistas del Régimen Especial del Mar. En la provincia de Almería los afiliados a este régimen son 1.200 personas, de las que 350 son atendidas en la dirección local del Instituto Social de la Marina de Carboneras, prestando sus servicios en 50 embarcaciones, que representan el 30 por ciento del total de la flota pesquera de Almería.
   Desde esta nueva sede del ISM se tramitarán las pensiones y se atenderá a un colectivo de 2.500 pensionistas de la provincia de Almería, de los que 700 son de Carboneras. Durante el recorrido por las nuevas dependencias, Crespo ha estado acompañada por el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández (Gicar), el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y la directora de la División de Administración, María José Relinque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario