viernes, 24 de mayo de 2013

El Ayuntamiento de Almería concede licencia para un centro parroquial en El Puche y el nuevo edificio de Cajamar en el PITA

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería, a través de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, ha aprobado en su última reunión la concesión al Obispado de Almería licencia de obras para la construcción de la primera fase de un centro parroquial en la calle Mary Robinsson, en el barrio de El Puche, según las condiciones del proyecto presentado por parte del promotor.

   De acuerdo con el Plan Parcial del Sector 8 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la parcela sobre la que se construirá este nuevo centro está descrita como equipamiento religioso. Según el proyecto presentado ante la Gerencia de Urbanismo, se trata de un edificio exento, con un vallado exterior perimetral y dos edificios que se realizarán en dos fases.
   El primero albergará una gran nave para celebrar el culto religioso, donde se ubicara la torre. Junto a él se edificarán las dependencias parroquiales con un edificio más bajo. Geométricamente, el edificio tendrá básicamente una planta, de forma rectangular y estará formado por dos cubos y una torre.
   La altura máxima que podrá tener la edificación no excederá los 13,62 metros,  según la resolución de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Fomento, como se recoge en la propuesta dictada por la Gerencia de Urbanismo autorizando la mencionada construcción.
   También la Comisión Ejecutiva ha aprobado el proyecto de ejecución y demás documentación técnica que complementan y desarrollan la licencia de obras autorizada para la construcción de la nueva sede para empresas participadas de Cajamar en el PITA, nuevo edificio que se ubicará en la Avenida de la Innovación.
   El proyecto básico y de ejecución presentado por el promotor de la iniciativa señala una superficie construida total de 19.608,13 metros cuadrados. El edificio, proyectado desde la flexibilidad o "polivalencia", distribuye su edificabilidad en dos plantas sótano y cinco sobre rasante. El proyecto contempla también la actuación en las zonas exteriores del edificio con accesos de vehículos y zonas ajardinadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario