domingo, 5 de mayo de 2013

Griñán: "Seguramente habrá candidato andaluz a secretario general"

SEVILLA.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha señalado que "seguramente habrá candidato andaluz a secretario general" del PSOE, aunque se ha descartado él mismo. Según ha indicado, "tendrá que ser el andaluz quien tome esa decisión". 

   En una entrevista publicada este domingo en 'El Periódico de Cataluña', Griñán ha criticado el anuncio del secretario de Organización del PSOE, Óscar López, sobre las primarias a secretario general que, según ha apuntado, "tendría que haber hecho de otra manera".
   "Creo que esto podía haberse dirimido en la conferencia política y después llevarlo a un congreso o lo que hubiéramos querido hacer", ha explicado, aunque ha asegurado que "ahora mismo hablar de nosotros es un error".
   Al ser preguntado por lo oportuno de convocar primarias para elegir secretario general y no solo para candidato a las elecciones generales, ha indicado que el congreso del PSOE "dijo no a esa posibilidad" y ha defendido que "si se quiere modificar hay que hacer otro congreso que cambie las reglas de juego".
   "Vamos a hacer las modificaciones que creo que hay que hacer, porque desde la asamblea local al congreso federal hay tal cantidad de saltos que los militantes pierden la identificación con lo que pasa luego en el congreso", ha asegurado. Además, ha indicado que si se ha dicho "una cosa en un congreso se necesita hacer otro congreso para cambiarla".
 "Vamos a hacerlo hablándolo, con tranquilidad y sin dar saltos en el vacío", ha indicado Griñán.
   "Como presidente del partido, si hay primarias, debo garantizar el juego limpio y la igualdad de oportunidades y, segundo, como militante tengo que votar a alguien que va a ser presidente del Gobierno y exijo mucho, experiencia, capacidad, incluso conocimiento de idiomas para entenderse en Bruselas. Yo exigiría muchas cosas a un candidato a presidente", ha aseverado el presidente andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario