ALMERÍA.- La gerente del Patronato de Turismo de
Almería, Natalia Díaz Stalenhoef, ha recibido este jueves en el
aeropuerto a los primeros 189 turistas ingleses que visitan la provincia
a través del operativo puesto en marcha por el tour operador TUI UK.
Se trata de un plan que, con la colaboración del Patronato de
Turismo, promociona el destino 'Costa de Almería' en origen y que
contempla un vuelo semanal procedente de la ciudad de Manchester hasta
el próximo 30 de octubre, por lo que se espera que unos 4.500 turistas
puedan disfrutar de la provincia en los próximos meses, según ha
informado la institución en un comunicado.
El Patronato de Turismo de Almería ha colaborado con este
touroperador para impulsar la promoción de la provincia como destino
primordial a la hora de planear unas vacaciones diferentes. Del mismo
modo, también se espera fortalecer las ventas como consecuencia directa
del apoyo publicitario que está realizando el organismo provincial.
Según ha señalado vicepresidente, Javier Aureliano García, desde
el Patronato de Turismo "nos hemos centrado en ofrecer a los visitantes
ingleses una visión de la provincia que va más allá del 'sol y playa'",
que es una de las principales motivaciones del los turistas procedentes
del Reino Unido.
"De esta forma, los turistas que visiten la provincia cuentan con
amplia información sobre la oferta gastronómica, cultural y monumental
que ofrece el destino 'Costa de Almería' provincia a través de acciones
promocionales en las que hemos hecho especial hincapié nuestra oferta de
turismo activo", según ha destacado.
García ha destacado el éxito de la promoción para este operativo
que propició unas reservas que ya superaban el 70 por ciento en el mes
de enero, "por lo que esperamos una respuesta muy positiva de los
visitantes ingleses durante toda esta temporada", ha añadido.
En concreto, la campaña de promoción puesta en marcha por el
Patronato ha incluido la promoción en destino 'Costa de Almería' a
través de soportes publicitarios en los portales digitales de los que
dispone TUI UK así como envíos masivos de información a la principal
cartera de clientes de este touroperador, principalmente agencias de
viajes en el Reino Unido.
Por último, las acciones promocionales se han completado con
acciones publicitarias en supermercados ingleses y diversas áreas de
negocio estratégicas del país.
La operativa, que ha contado también con la colaboración de
Turismo Andaluz así como con la del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se
une así a la fuerte apuesta que está realizando el Patronato de Turismo
por reforzar el aumento de visitantes internacionales a la provincia de
Almería a los que se sumarán esta temporada vuelos procedentes de una
decena de países de toda Europa.
Este aumento de operativos internacionales con destino 'Costa de
Almería' es el resultado de las gestiones realizadas por el Patronato de
Turismo en la World Travel Market de Londres a la que el organismo
asistió con el vicepresidente a la cabeza de la comitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario