viernes, 24 de mayo de 2013

La empresa municipal 'Almería XXI' adquiere nuevos suelos en la Vega para la promoción y venta de VPO


ALMERÍA.- El Consejo de Gerencia ha aprobado la propuesta de segregación y enajenación de una parcela municipal situada en la Vega de Acá a la empresa municipal 'Almería XXI', descrita en su uso como residencial unifamiliar adosado y ubicada en el Paraje del Jaúl Bajo, para la construcción de viviendas protegidas. 

   El valor total de la parcela a enajenar asciende a la cantidad 361.334,44 euros, según indica el Ayuntamiento en una nota. La superficie de la misma, que el Ayuntamiento vende a la Empresa Municipal de la Vivienda, es de 2.098,43 metros cuadrados de superficie y su edificabilidad de 1.967,14 metros cuadrados.
   Sobre esta superficie de suelo se prevé la construcción de unas diez viviendas, tipo dúplex, que podrían ejecutarse en una o dos fases a tenor de la demanda que pueda producirse", ha señalado el vicepresidente de la Gerencia de Urbanismo, Pablo Venzal.
   De esta manera, el equipo de gobierno municipal "sigue respondiendo a las necesidades y a los compromisos que en materia de vivienda protegida puedan tener tanto los almerienses como la propia Empresa Municipal de Vivienda" que podrá ofertar vivienda protegida "en una zona de expansión de la ciudad y en pleno desarrollo".
   Ya en la Vega de Acá, la empresa municipal 'Almería XXI' ha ejecutado la construcción de 136 viviendas, ya adjudicadas y entregadas a sus propietarios. Venzal ha destacado "la importancia de este nuevo paso que ratifica el compromiso del alcalde, Luis Rogelio, y del gobierno municipal de, sin ser una competencia estrictamente municipal, promover VPO y facilitar el acceso a la vivienda a los almerienses. Nadie hoy puede negar que esta ciudad es un ejemplo en lo que a la promoción de vivienda social se refiere, una iniciativa que alcanza a todos los barrios de la ciudad".
   Desde el inicio de actuaciones en 2006, la empresa municipal Almería XXI ha concluido, está ejecutando o en estudio un total de 1.110 viviendas de protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario