viernes, 3 de mayo de 2013

Alcalde de Almería: "El PP-A debe presentar candidato a la Junta este año"


ALMERÍA.- El alcalde de Almería y senador del PP, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha considerado que el PP-A tiene que preparar una convención para presentar candidato a la Junta andaluza "antes de las elecciones europeas" y, de este modo, "aprovechar el tirón" de estos comicios en aras de que "se dé a conocer por toda Andalucía".

   "En mi opinión esa persona debería estar ya en marcha y 'full time' dedicada al partido y a su futuro a final de este año", ha trasladado Rodríguez-Comendador, para quien el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, "hace muy bien" al "decir con tiempo suficiente que su prioridad es Sevilla, con margen para que haya espacio para la promoción y el trabajo de un nuevo líder que deberá tener su propio equipo".
   Según ha indicado, en la actualidad, el nivel de conocimiento por parte de los ciudadanos de "cualquiera de los líderes andaluces" no está "por encima, creo, del 30 o 35 por ciento, descartando, lógicamente, a Javier Arenas, a quien conoce todo el mundo", por lo que, a su juicio, "si Zoido se autodescarta, tendríamos que localizar a una persona que tuviera ese índice y potenciarla como candidato aprovechando las elecciones europeas".
   "A partir de ahí, ya no habría que parar hasta las elecciones municipales, por supuesto, y hasta las siguientes, que serían, teoricamente, las autonómicas", ha apuntillado el primer edil.
   Rodríguez-Comendador, quien se ha autodescartado entre bromas con un "no me ha llamado Dios para las sevillas" de la carrera por líderar a los 'populares' andaluces, ha valorado el "paso adelante" dado por Zoido para suceder a Arenas al frente del partido, "no porque lo pidiera él sino porque se lo pidieron, que hay que reconocer las cosas", ha subrayado.
   Ha remarcado que asumió la responsabilidad, "que no era en absoluto fácil", y fue "muy valiente" a la vez que "sincero".
 "Sabiendo que su prioridad era Sevilla, todos los que en su momento conocimos su decisión, lo arropamos", ha afirmado para trasladar que profesa a Zoido "un cariño personal extraordinario".
 "Yo desde luego creo que ha tenido un papel muy complicado y muy difícil, y lo ha hecho bien", ha apuntillado.
   Con respecto a cómo será la transición en la dirección del PP-A, ha abogado por que haya una "unidad máxima" en el partido de cara "a la elección del nuevo líder" y se ha mostrado convencido de que se hará de "manera tranquila y sin problemas, como todas las que hemos hecho en Andalucía".
   Ha asegurado que en el seno de los 'populares' andaluces "hay mucha gente capacitada y que puede ejercer ese papel sin problemas" y, si bien se ha mostrado reacio a esbozar cuál ha de ser el perfil, ha apuntado sus dudas acerca de "hasta que punto sería obligatorio que fuera diputado en el Parlamento andaluz".
   "En este partido hay muchas personas con responsabilidad y en puestos importantes, con proyección de futuro y con preparación más que suficiente", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario