martes, 7 de mayo de 2013

La naviera CMA CGM incorpora un servicio semanal al Puerto de Almería para el transporte de contenedores

ALMERÍA.- La empresa naviera y de transporte de contenedores francesa CMA CGM ha anunciado que incorporará un nuevo servicio semanal en el Puerto de Almería con escala cada lunes con el fin de "reforzar su presencia" en el mar Mediterráneo y mejorar así su conectividad entre sus centros de distribución navales.

   En una nota, la Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha explicado que la primera escala está prevista para el próximo 13 de mayo, con el buque 'DS Accuracy', de manera que la rotación de este servicio se realizará entre las ciudades de Nápoles, Livorno, Génova, Valencia, Tánger, Algeciras, Almería, Malta y Nápoles.
   La puesta en marcha de este servicio responde a la intención de CMA CGM de cubrir las necesidades de los mercados de importación y exportación en el sur de España. Para la Autoridad Portuaria se trata de una "buena y esperada noticia", ya que se trabajaba desde hace tiempo de la mano del operador Ronco y Cía para cerrar su llegada a Almería.
   "Este nuevo servicio pueda atender otras necesidades de transporte no cubiertas hasta ahora para las empresas de Almería, en su esfuerzo competitivo y en su orientación hacia la exportación", explican desde el puerto almeriense.
   Fundada en 1978 por Jacques R. Saadé, CMA CGM es el tercer mayor grupo de transporte marítimo de contenedores y el número uno en Francia, donde tiene su sede en Marsella. 
La naviera opera en más de 650 oficinas y agencias en más de 150 países. Con servicios regulares en más de 170 líneas de transporte marítimo, el grupo "gestiona una densa red capaz de satisfacer las expectativas de sus clientes en todo el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario