viernes, 24 de mayo de 2013

Unas 300 personas se manifiestan para que se reanuden las obras de la autovía del Almanzora

ARBOLEAS.- Alrededor de unas 300 personas entre empresarios, asociaciones, políticos y ciudadanos se han manifestado en la tarde de este jueves para exigir al Gobierno andaluz que se reanuden y finalicen las obras de la Autovía del Almanzora que actualmente se encuentran paralizadas pese a que el Ejecutivo andaluz ha manifestado su intención de retomar actuaciones sobre parte de estas infraestructuras cuya partida económica está recogida en el Presupuesto General de la Junta para 2013. 

   La movilización bajo el lema 'Autovía; ayer necesaria, hoy imprescindible', ha partido desde uno de sus tramos hacia al municipio de Arboleas, encabezada por el presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), Antonio Martínez, quien ha insistido en la necesidad de finalizar al menos la variante de Albox ya que "va a ocasionar un ahorro importante" a los empresarios y "agilizar el tránsito" rodado entre la ciudadanía.
    Martínez ha recalcado la necesidad de que el Ejecutivo autonómico comprenda que esta actuación debe ser "prioritaria", sentido en el que ha apuntado que aunque las obras de la variante de Albox cuentan con una partida presupuestaria, lo importante es que "haya liquidez" y que "no se quede sin ejecutar".
   Con esto, se ha congratulado por la respuesta vecinal obtenida a la convocatoria para exigir que se continúen con las obras de esta vía que comunicará, una vez se termine, las poblaciones de Huércal-Overa y Baza. No obstante, según ha apuntado, las labores de construcción se iniciaron hace más de nueve años y, en el caso de la variante de Albox, la paralización de los trabajos acumula ya dos años.
   "Somos conscientes de la situación que hay en cuanto a las inversiones, pero si hay alguna inversión que por tiempo, por compromiso y sobre todo por necesidad es prioritaria, es la ejecución de la Autovía del Almanzora", apuntó ya antes de la convocatoria el presidente de los empresarios del Mármol, quien advirtió que "la paciencia tiene un límite".

No hay comentarios:

Publicar un comentario