viernes, 31 de mayo de 2013

Detenido un juez de Almería imputado por un presunto delito contra el orden público

ALMERÍA.-   La Policía Local de Almería ha detenido esta madrugada al titular del Juzgado de lo Mercantil de Almería, Juan Antonio Lozano, acusado de un delito contra el orden público en el transcurso de una actuación que tuvo lugar en un conocido pub de la capital.

   Según han informado fuentes judiciales, Lozano, tras pasar la noche en los calabozos de la Comisaría Provincial, ha sido puesto en la mañana de este viernes a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia, que ha decretado su puesta en libertad con cargos.
   La actuación de la Policía Local se produjo tras recibir pasadas las 00,30 horas una llamada en la que se alertaba de que se estaban produciendo "incidentes" en el interior de un céntrico pub de la ciudad, ubicado en la calle Eduardo Pérez.
   Según han indicado fuentes de la investigación, al ser requerido por los agentes, Lozano, "alterado y nervioso", ofreció "resistencia" y "tuvo que ser reducido", por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales, donde se habría negado a recibir asistencia médica.
   El magistrado ha prestado declaración ante la juez de Instrucción nº 1 de Almería, que ha decretado su puesta en libertad aunque imputado por la presunta comisión de un delito contra el orden público en el marco de las diligencias previas incoadas.
   Lozano concurrió el pasado 14 de abril a las elecciones para la elección de juez decano de Almería y obtuvo nueve votos frente a los 16 que recibió la candidatura del titular del Juzgado de lo Penal nº 1, quien se presentaba a la reelección en el seno de la Junta General de Jueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario