miércoles, 29 de mayo de 2013

Los trabajadores de la finca "abandonada" por su dueño exigen a la Junta que "tome cartas en el asunto"

ALMERÍA.- Los 120 trabajadores del campo afectados por el "abandono" de sus tierras por parte de un agricultor de Almería, en paradero desconocido por los empleados a los que adeuda entre cuatro y doce meses de salario, se han manifestado este martes frente a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para exigir al Gobierno andaluz que "tome cartas en el asunto" y contribuya a "buscar una solución al problema". 

   Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas uno de los portavoces de la concentración, a la que han asistido los empleados de las fincas bajo las siglas del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), quien ha señalado que las familias afectadas están ya "desesperadas" porque "se les debe mucho dinero, que es producto de su trabajo".
   Los empleados han indicado además que la última empresa que ha pasado a ocuparse de la gestión de los invernaderos "en el mes de abril ya no cotizó a la Seguridad Social" por lo que "muchos trabajadores tampoco pueden pedir sus ayudas". 
"Estamos respaldando esa lucha y estaremos junto a los trabajadores para que puedan cobrar su dinero, vivir dignamente y cómo se merecen", ha dicho el portavoz.  
   Con esto, ha apuntado que se han mantenido ya varias reuniones con el administrador concursal debido al proceso en el que se encuentran incluidos los bienes del propietario, aunque no se ha llegado a alcanzar ningún acuerdo, ya que, según ha expresado, en cualquier caso se contempla la extinción de los puestos de trabajo.
   Asimismo, han criticado que entre las soluciones propuestas "no se asumen responsabilidades o gastos de la empresa" para dar salida a la producción en mata, lo que permitiría finalizar la temporada y asumir con los beneficios derivados parte de los gastos y sueldos adeudados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario