martes, 14 de mayo de 2013

Amat anuncia que sus ayuntamientos se acogerán al decreto de medidas de exclusión social pese al "sacrificio"

ALMERÍA.- El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha afirmado este martes tras el comité director de su partido que los ayuntamientos almerienses de su signo se acogerán al decreto andaluz de medidas contra la exclusión social pese al "sacrificio" y "esfuerzo" que van a tener que hacer los consistorios para poder cumplir con los requisitos del plan y las aportaciones extraordinarias a las que, según Amat, se verán abocados. 

   En rueda de prensa, Amat ha asegurado que el plan diseñado por la Junta "no será" el que necesita los ciudadanos, toda vez que se ha cuestionado si el Gobierno andaluz volverá a "comprometer" a todos los ayuntamientos. "¿Vamos a seguir esperando a que nos mande el dinero cuando quiera o va a mandarlo para poder pagar?", se ha preguntado el también alcalde de Roquetas de Mar.
   En esta línea, el presidente de los 'populares' de Almería espera que el Ejecutivo autonómico "cumpla con sus obligaciones" para que los ayuntamientos puedan "hacer frente" a los gastos que tendrán mensualmente, ya que, según ha apuntado, serán los consistorios los que tengan que comprar materiales y "trajes de faena" para los trabajadores que se contraten.
   "Ahora se vende a bombo y platillo el plan para comprar comidas, para ayudar a la dependencia y para meter a una persona tres meses a trabajar", ha dicho el líder del PP almeriense quien, pese a todo, en su discurso ha dejado claro que estas medidas se muestran insuficientes para los ciudadanos.  
   Con esto, el también presidente de la Diputación Provincial de Almería ha puntualizado la situación "muy delicada" que atraviesan sobre todo los ayuntamientos pequeños para poder financiar los planes, sentido en el que ha incidido en que "si no fuera por la Diputación de Almería y por su ayuda estarían pasando muchas más dificultades", dado que, según ha apuntado, hasta el momento la institución ha adelantado más de 20 millones de euros a los consistorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario