jueves, 11 de abril de 2013

El Senado aprueba una iniciativa del PP que insta al Gobierno a impulsar el Corredor Mediterráneo

MADRID.- El Senado ha aprobado este miércoles una moción del PP, en la que pide al Gobierno seguir impulsando el desarrollo del Corredor Mediterráneo con el fin de convertirlo en una infraestructura "clave" para el futuro económico del Mediterráneo y de toda España.

   Además, insta a impulsar los proyectos constructivos de las conexiones ferroviarias de los principales puertos de interés general que forman parte del eje mediterráneo, según ha informado el grupo en un comunicado.
   En esta iniciativa, los populares han contado con el apoyo de CiU y Entesa, mientras que el PSOE la ha rechazado.
   La moción aprobada insta al Ejecutivo a continuar impulsando el desarrollo del Corredor Mediterráneo para convertirlo en una infraestructura para el futuro social y económico del Mediterráneo y de toda España y subraya "el beneficio que supondría para las fábricas de automoción de Ford, en Almusafes, y Seat-Volkswagen en Cataluña".
   A través de la moción, el PP también ha instado al Gobierno a impulsar los proyectos constructivos de las conexiones ferroviarias de los principales puertos de interés general que forman parte del eje mediterráneo, así como la ejecución de todas las actuaciones contenidas en el proyecto para la implantación del ancho UIC en el Corredor Mediterráneo con el objetivo de cumplir con el calendario de ejecución de las obras previstas.
   Durante su intervención, el senador del PP, Juan José Ortiz, ha defendido la gestión que está llevando a cabo la titular de Fomento, Ana Pastor, en relación al desarrollo del Corredor que "permitirá unir el norte de África con la Europa central y Escandinavia por el camino más corto, con un ahorro de cerca de 500 kilómetros respecto a cualquier otra opción".
   En este sentido, el senador popular ha continuado su intervención señalando que esta infraestructura permitirá que España se convierta en una plataforma logística internacional "de primer orden".

No hay comentarios:

Publicar un comentario