sábado, 6 de abril de 2013

Cientos de personas piden en Sevilla la derogación de la ley del aborto

SEVILLA.- Cientos de personas, según los organizadores, se han concentrado este sábado en Sevilla, convocados con motivo del Día Internacional de la Vida por el Foro Andaluz de la Familia, Provida, Red Madre, la Federación Católica de Padres (Fecapa), 'Hazteoir.org' y Derecho a Vivir, para pedir, entre otras reivindicaciones, la derogación de la ley que regula el aborto en España, así como la puesta en marcha de políticas "activas y eficaces" a favor de las familias.

   Son dos de las peticiones que figuran en el manifiesto que al final de la concentración se ha leído en Sevilla al igual que en las otras ciudades de España en las que este sábado se han convocado acciones similares para conmemorar el Día Internacional de la Vida.
   Según ha informado la delegada del Foro Andaluz de la Familia, Victoria Blasco, en el transcurso de este acto, la portavoz de Red Madre, Ana Lozano, ha abogado por asumir la defensa de la vida "como un reto", mientras que Rocío López, en representación de Provida Mairena, se ha sumado al llamamiento de "millones de españoles" para que "se avive la conciencia de toda vida humana, niños por nacer, enfermos, discapacitados y ancianos", desde el convencimiento de que "la defensa de los más débiles es una tarea inacabada e inacabable".
   Por su parte, Rosa Ciriquián se ha referido a las "circunstancias difíciles" que, en su opinión, rodean "a muchas mujeres que deciden ser madres", y, al hilo de ello, ha realizado un llamamiento para que los poderes públicos "valoren la maternidad como un bien en sí mismo y no como una lacra, respetando la vocación integral de la mujer, incluida la de la maternidad".
   Además, ha trasladado un mensaje de "apoyo" a las mujeres "víctimas del aborto", a las que les ha animado a "acudir" a su asociación "para lo que sea".
   En nombre de la Federación Católica de Padres ha intervenido Teresa Olmedo, que ha reclamado "la unión de las fuerzas políticas y la sociedad civil para erradicar la cultura de la muerte", ya que, a su juicio, "nadie tiene derecho a enseñarles a nuestros hijos principios que les lleven a despreciar la dignidad humana de otros".
   De igual modo, durante el acto se han recogido también firmas para la iniciativa ciudadana europea 'one of us' --'uno de nosotros'--, que, según ha explicado el portavoz de Derecho a Vivir jóvenes, Javier Navarro, pretende reunir un millón de rúbricas antes del próximo 1 de noviembre con las que reclamar a la UE que "proteja la dignidad, el derecho a la vida y la integridad de cada ser humano desde su concepción en todas las áreas en las que tiene competencia".
   Asimismo, algunas madres que, "ayudadas por Redmadre y Provida", siguieron adelante con sus embarazos "en circunstancias muy difíciles", han intervenido en la concentración para dejar constancia de que "siempre hay salidas y que el aborto no es solución".
   El acto ha terminado con la intervención de Victoria Blasco, que ha demandado "la abolición de las leyes que atentan contra la vida", a la vez que ha abogado por que "el mundo siga adelante en la conquista de los derechos de todos, sin discriminaciones ni arbitrariedades promovidas por quienes tienen ahora poder, técnica y dinero".
   Para Blasco, "con el uso de aquellos instrumentos de participación que están a nuestro alcance es posible construir un mundo capaz de acoger a todos, y también a los más débiles".
   Además, a la conclusión de la concentración se ha leído el manifiesto del Día Internacional de la Vida, que aboga por "recuperar la cultura de la vida en Europa", avala la iniciativa 'Uno de nosotros' y exige la "derogación" en España de la legislación vigente en materia de aborto para promulgar "una ley que defienda siempre y en toda circunstancia, toda vida humana".
   De esta manera, los firmantes del manifiesto exigen al Gobierno central que "cumpla su compromiso electoral en materia de aborto sin más dilaciones", y solicitan "a todas las autoridades europeas y nacionales políticas activas y eficaces de protección a la familia, sostén de la sociedad en esta época de crisis, fuente de solidaridad y garante de la vida y el cuidado a los más necesitados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario