martes, 2 de abril de 2013

UPA denuncia las importantes pérdidas provocados por las lluvias en Andalucía

MADRID.- La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha denunciado los graves problemas y las importantes pérdidas de miles de agricultores españoles provocadas por las intensas y fortísimas lluvias caídas en España en estas semanas, según informan en un comunicado.

   La asociación agrícola ha realizado un análisis de los principales problemas que está causando las fuertes lluvias en las distintas Comunidades Autónomas, destacando entre las más afectadas Castilla y León, Andalucía, Extremadura y Aragón. En cuanto a los cultivos, la remolacha, el maíz, el cereal y la patata son los más afectados.
   UPA asegura que es pronto para hacer una valoración global de las pérdidas, pero que éstas "serán importantes", por lo que han pedido la constitución de una mesa de seguimiento del problema con el Gobierno central, las confederacions hidrográficos, las Comunidades Autónomas y todos los afectados.
   Por su parte, los agricultores españoles han manifestado estar "asustados" por la cantidad "desproporcionada" de lluvia registrada en muchas zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario