viernes, 26 de abril de 2013

El ex gerente del Patronato de Turismo dice que él denunció el caso 'Facturas' al PP y que no generó esos gastos

ALMERÍA.- El exgerente del Patronato Provincial de Turismo Francisco Iglesias, contra que el que ha formulado denuncia Fiscalía por su presunta implicación en el caso Facturas bajo mandato socialista, ha afirmado que fue él quien "puso en conocimiento" del vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, que se habían cometido, "por parte de algunos funcionarios, presuntas irregularidades contables" con la emisión de facturas "en las que se me estaban imputando y contabilizando gastos que, en modo alguno, había generado".

   En un comunicado, Iglesias asegura que la conversación con García (PP) sobre su paso por el Patronato de Turismo, habría tenido lugar "a finales de 2011" y en ella le informó de que "de tales hechos había tenido conocimiento con posterioridad al desempeño de mi cargo" y a raíz, según añade, "del testimonio de una antigua trabajadora del negociado de administración de la institución".
   En esta línea, indica que solicitó al vicepresidente de la Diputación la "verificación oportuna" de todos los gastos "que se me había imputado a título personal" en las cuentas de 1010, así como en el periodo de tiempo que estuvo desempeñando el cargo de gerente en 2011 y añade que se puso "a su disposición" para "poder esclarecer cualquier imputación de gastos".
  "Tenía muy claros todos los viajes que había realizado personalmente y los de los técnicos sin que a la fecha se me haya dado respuesta alguna por su parte".  
   Según Iglesias, le trasladó, asimismo, su "malestar personal y profesional", no sólo por la "mala gestión de lo público que a todos nos afecta", sino por el "grave perjuicio que a mi imagen se había podido causar con tales hechos".
   "No entiendo muy bien por qué se me vincula como sospechoso en unos hechos en los que yo mismo actúo como denunciante hace casi un año y medio", traslada al tiempo que cuestiona si "ese dato tan importante se ha omitido de forma deliberada a fin de perjudicar mi imagen personal y profesional".
   El exgerente, quien apunta que obra en su poder "toda la prueba de cuanto" dice y que la podrá a disposición del juez cuando sea citado a declarar, considera que García "debiera, a la mayor urgencia, corregir la denuncia interpuesta y, así, completar los hechos realmente acontecidos, poniendo en conocimiento de la autoridad judicial que yo mismo fue denunciante de las presuntas irregularidades", concluye.
   Cabe recordar que la Fiscalía de Almería ha formulado denuncia contra el exvicepresidente del Patronato de Turismo Luis Pérez Montoya (PSOE) y el exgerente Francisco Iglesias al apreciar que pudieron incurrir en presuntos delitos continuados de malversación y falsedad documental en la emisión de "facturas ficticias" por un valor superior a 60.000 euros cuando estaban al frente de la institución.
   El decreto, dictado el día 17, deriva del informe elaborado por la Unidad de la Policía Judicial adscrita a la Fiscalía Superior de Andalucía a raíz de la denuncia que presentó el actual equipo de gobierno del PP en la Diputación de mano del vicepresidente, Javier Aureliano García, al detectar la existencia de "irregularidades" en un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito bajo mandato socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario