jueves, 25 de abril de 2013

El alcalde de Adra pide a Pérez Montoya (PSOE) que dimita como edil y portavoz tras la denuncia de Fiscalía

ADRA.- El alcalde de Adra, Enrique Hernando (PP), ha exigido al portavoz municipal del PSOE, Luis Pérez Montoya, su "dimisión inmediata" después de que la Fiscalía Provincial haya resulto formular denuncia contra él al apreciar que pudo incurrir en delito en el denominado caso 'Facturas' durante su etapa como vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo.

   Hernando ha lamentado en un comunicado que Pérez Montoya "no haya dado explicaciones" de su presunta implicación en la emisión de facturas "ficticias" pese a que desde el Consistorio "se le llevan pidiendo desde enero".
 "Nadie ha dado ninguna explicación a los ciudadanos, ni el PSOE de Adra ni el exvicepresidente de la Diputación Provincial", ha remarcado.
   Al hilo de esto, ha indicado que, tras la denuncia de la Fiscalía que pide su declaración en calidad de imputado, "debe dar una explicación clara de lo que pasó con los viajes, sobre quiénes fueron o no a dichos viajes y cómo es posible que se justificaran".
   Hernando ha señalado, que a esto, hay que sumarle "la nefasta y negativa que fue su gestión" para el municipio de Adra y las "consecuencias negativas" que conllevó para los abderitanos y ha hecho referencia al incremento de la aportación del dinero del Ayuntamiento Adra en los planes provinciales y a "cómo se favorecía a otros ayuntamientos de su mismo color político".
   "No hemos oído o leído nada por parte del PSOE de Adra que conlleve beneficio algunos para nuestra ciudad. Lo único que vemos y oímos es a la Fiscalía de Almería denunciando a Pérez por un presunto delito de malversación y falsedad documental" ha trasladado el regidor, quien ha insistido en que este es un motivo "más que suficiente" para que dimita de su cargo "siguiendo con la línea de transparencia que defiende su propio partido".
   La Fiscalía de Almería ha formulado denuncia, además de contra Pérez Montoya, contra el exgerente Francisco Iglesias al apreciar que pudieron incurrir en presuntos delitos continuados de malversación y falsedad documental en la emisión de "facturas ficticias" por un valor superior a 60.000 euros cuando estaban al frente de la institución.
   El decreto deriva del informe elaborado por la Unidad de la Policía Judicial adscrita a la Fiscalía Superior de Andalucía a raíz de la denuncia que presentó el actual equipo de gobierno del PP en la Diputación de mano del vicepresidente, Javier Aureliano García, al detectar la existencia de "irregularidades" en un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito bajo mandato socialista.
   La denuncia, que ha sido remitida al Decanato de los Juzgados de la capital para reparto, interesa que se cite a declarar en calidad de imputado tanto a Pérez Montoya como a Iglesias, así como a la exsecretaria delegada del Patronato Provincial, María Teresa G.R., quien habría dado conformidad a las facturas supuestamente "fraudulentas", y al gerente de la agencia de viajes que las emitió.
   Pérez Montoya, según consta en el informe de la Policía Judicial, realizó "un viaje privado a Edimburgo (Escocia) en 2010 junto al gerente y otras personas que habría sido sufragado" por la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario