lunes, 8 de abril de 2013

El PSOE informará "pueblo por pueblo" de la reforma local "que deja a los alcaldes sin competencias"

ALMERÍA.- El PSOE de Almería ha presentado este lunes la campaña 'Sí a los pueblos, no a la reforma local' con la que informará "pueblo por pueblo" de la reforma de la administración local que está preparando el Gobierno del PP y que "en la práctica, supone dejar a los alcaldes de los pueblos pequeños sin competencias".

   "El PP quiere que estos alcaldes queden sólo para salir en las procesiones", ha resumido el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, quien en una nota ha advertido de que el Gobierno del PP "pretende acometer esta reforma de tapadillo, por la vía de los hechos", perpetrando así "un ataque directo al ejemplo más importante de la democracia representativa, que es la democracia local".
   Sánchez Teruel ha asegurado que la reforma de la administración local que prepara el Gobierno de Rajoy "pretende manipular los procesos democráticos, alejando a los ciudadanos de la toma de decisiones" y "favoreciendo que, a través de las diputaciones, unos pocos hagan negocio con lo que es de todos".
   Además, también ha señalado que esta reforma "realiza un ataque a los pueblos más pequeños, pero no toca a los pueblos grandes ni a las capitales", lo que supone "quitarle al que no tiene y al que no debe, mientras que a los que tienen y deben, los pueblos grandes, les da barra libre".
   El líder de los socialistas almerienses ha señalado que los socialistas de Almería sí están "a favor de acometer una reforma de la administración local", siempre que ésta que permita "modernizar nuestros ayuntamientos y plantee soluciones al verdadero problema de la administración local, que es la financiación".
   En este sentido, el secretario general del PSOE de Almería ha animado al Gobierno central a "tomar ejemplo de lo que viene haciendo el Gobierno de la Junta de Andalucía, que en plena crisis, desde el año 2008, ha venido incrementando de manera exponencial la financiación incondicionada que reciben los ayuntamientos".
   Según ha detallado Sánchez Teruel, este "aumento" de la financiación "incondicionada" en Andalucía "ha permitido que el Ayuntamiento de Almería pase de los 399.000 euros que recibió en 2008, a ingresar ocho millones de euros en 2012".
   El PSOE defiende, además, que se acometa una reforma de la administración local "que favorezca la participación de los ciudadanos en la política, haciendo que sea la ciudadanía la que decida el futuro de sus municipios, y no que lo decida alguien a quien no conocen y a quien no han votado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario