martes, 30 de abril de 2013

Fernando Martínez, nuevo secretario general de la agrupación municipal del PSOE en Almería capital

ALMERÍA.- El exalcalde de Almería (1991-95), Fernando Martínez López, fue elegido en la noche de este lunes nuevo secretario general de la agrupación municipal del PSOE de Almería con 47,82 por ciento de los votos.

   Martínez se ha impuesto en la votación, a la que estaban llamados un total de 835 militantes de los que han acudido poco más de la mitad, a los otros tres candidatos; Francisco Giménez, Antonio Ruano y Javier Menezo, quienes han obtenido 146, 62 y 55 respaldos, respectivamente frente a los 241 obtenidos por la lista ganadora.
   En declaraciones a los medios tras ser proclamado líder de los socialistas en la capital, Martínez ha calificado el éxito de su candidatura, que ha rozado la "mayoría absoluta", como el éxito del partido y ha trasladado que su objetivo pasa por "recuperar la confianza de la ciudadanía y crear las mejores condiciones para disputar al PP la Alcaldía de Almería".
   Ha destacado el "interés de los compañeros" en esta elección con un alto índice de participación y ha defendido que su opción es la de un "proyecto coherente, de credibilidad". 
"A partir de mañana trabajaremos todos juntos en la misma dirección porque tenemos las mismas ideas y estamos de acuerdo en que queremos una sociedad distinta a la que tenemos".
   Martínez ha priorizado la elaboración de un proyecto que sea "referente de la izquierda", con la "participación de la militancia y de la sociedad" ha abogado por "modernizar la maquinaria del partido". Al hilo de esto, ha subrayado la importancia de la formación de los cargos públicos y la celebración de primarias para la elección del candidato a la Alcaldía.
   En el curso de la asamblea celebrada en la tarde del lunes, los cuatro candidatos han expuesto sus respectivos proyectos ante cerca de quinientos militantes que han seguido atentamente las intervenciones de cada uno de ellos.
   El escrutinio de las papeletas ha otorgado a la lista de Fernando Martínez un total de 241 votos de los 517 votos emitidos --504 válidos--. Como representante de la CEM ante el Comité Provincial ha sido elegido José Miguel Magaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario