miércoles, 24 de abril de 2013

La exdelegada de Medio Ambiente se desvincula de la cuenta investigada, de la que no tuvo "conocimiento alguno"

ALMERÍA.- La exdelegada provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería, Sonia Rodríguez, ha señalado este miércoles que durante su periodo en el Gobierno andaluz no tuvo "conocimiento alguno de las irregularidades que presuntamente se cometieron" en relación a la cuenta investigada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Almería ante un presunto uso fraudulento de 300.000 euros, de forma que "el funcionamiento de dicha cuenta estuvo al margen" de ella como delegada. 

   Así lo ha trasladado Rodríguez en una nota en la que subraya su "absoluta indignación" y "repulsa" ante estos hechos así como su "preocupación" por la "repercusión negativa" que los hechos denunciados puedan tener sobre la Junta de Andalucía, a la que representó como titular de Medio Ambiente en Almería durante dos años.
   "Durante mi etapa como delegada provincial de Medio Ambiente no tuve conocimiento alguno de las irregularidades que presuntamente se cometieron en relación con la citada cuenta. El funcionamiento de dicha cuenta estuvo al margen mío como delegada", ha afirmado la exresponsable de Medio Ambiente almeriense.
   Rodríguez ha añadido que además "en ningún momento" tuvo "capacidad para actuar sobre esta cuenta", ya que no estuvo "vinculada a la misma ni como titular, ni como autorizada, ni como clavero". No obstante, ha afirmado que independientemente de este extremo "no habría dudado un segundo en poner en conocimiento de la justicia dichas irregularidades si las hubiera detectado".
   Rodríguez ha querido dejar clara su "inocencia" y ha asegurado que hasta el momento no ha sido citada a declarar, si bien ha mostrado su "máxima disposición a colaborar con la justicia para aportar todas las aclaraciones que sean precisas", toda vez que ha trasladado su "absoluta tranquilidad" al estar "convencida" de "no tener ninguna responsabilidad sobre los hechos".
   "Soy de las máximas interesadas en que este tema se esclarezca, para diluir cualquier sospecha que pueda recaer sobre mi persona, y que se depuren todas las responsabilidades. Como se puede entender, este asunto me está afectando mucho a nivel personal, por lo que por favor pido respeto y que no se haga un juicio mediático paralelo", ha indicado.
   Las presuntas irregularidades denunciadas por la Junta de Andalucía sobre esta cuenta abarcan un periodo comprendido entre los años 2009 y 2012, tiempo en el que supuestamente se extrajeron 300.000 euros mediante cheques al portador. Durante este periodo estuvieron al frente del departamento Clemente García, la propia Sonia Rodríguez y el actual responsable, José Manuel Ortiz Bono, quien ha interpuesto la denuncia que ha originado el procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario