miércoles, 24 de abril de 2013

Javier Aureliano García (PP) cree que la condena a Trabalón (PP) "no tiene por qué afectar" al pacto de gobierno en Zurgena

ALMERÍA.- El secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha indicado este miércoles que la condena a 21 meses de prisión y nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público impuesta al exalcalde de Zurgena y actual edil de Obras Públicas, Cándido Trabalón (PA), "en principio no debe o no tiene por qué afectar al pacto" de gobierno que su formación mantiene con los andalucistas en el municipio desde las últimas elecciones municipales. 

   En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa en la Diputación de Almería, García ha apuntado que en caso de que la sentencia, motivada por la autorizar en 2005 la construcción de 12 viviendas en suelo no urbanizable, fuera firme, Trabalón "tendrá que dimitir como concejal", lo que llevaría a que "entrara otra persona de la lista del PA".
   "Evidentemente vamos a acatar y respetar la sentencia judicial", ha manifestado García, quien ha dado cuenta de que el edil de Obras Públicas se encuentra pendientes de otros procedimientos judiciales. En cualquier caso, ha indicado que este y otros casos "no afectan al PP", que "no puede disponer de lo que va a hacer el PA".
   Precisamente en el marco del caso 'Costurero', el exalcalde zurgenero se enfrenta a penas que suman 180 años de prisión y 1.050 años de inhabilitación. En este caso, en el que ha tenido que prestar fianza civil de 571.147 euros, también están procesadas otras 23 personas, entre ellas exediles de la corporación, funcionarios y promotores inmobiliarios. No obstante, de ser condenado por los 120 delitos que se le imputan, cumpliría como máximo nueve años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario