lunes, 22 de abril de 2013

Rosalía Martín (IU) aboga por "repensar" la RTVA hacia un modelo "más sostenible" y "público"

ALMERÍA.-   La parlamentaria andaluza y coordinadora provincial de IULV-CA en Almería, Rosalía Martín, ha planteado la posibilidad de "repensar" el actual modelo de la Radio Televisión Pública Andaluza (RTVA) para caminar hacia un sistema "más sostenible" y de carácter "público" ante la "oportunidad" que se presenta al tener que designar en las próximas semanas a un nuevo director general para el ente. 

   La diputada autonómica y portavoz de IU en la Comisión de Control de la RTVA ha abogado por analizar la situación económica-financiera de la entidad así como "ver la realidad de los recursos humanos" con los que cuenta el ente para, en función de los objetivos a plantear de forma consensuada entre todos los grupos, descubrir el perfil del nuevo director general.
   "Lo importante no es obsesionarse con la propuesta, sino con qué RTVA queremos para Andalucía", ha manifestado la parlamentaria de IU, quien apuesta por iniciar un proceso "participativo" para enfocar en ente público, ya que, según ha afirmado, "no creo que todo el mundo esté de acuerdo con el modelo de televisión o radio que tenemos".
   Martín insta así a aprovechar la "oportunidad" que brinda la elección de un nuevo director para tener una "visión amplia" de la RTVA e impulsar líneas para "mantener una televisión pública que apenas se sostiene" pese a que, según considera, la deuda de 38 millones de euros de la misma es "pecata minuta" comparada con la de otras televisiones autonómicas, en el caso solo de la televisión.
   Con esto, la diputada de IU en el Parlamento andaluz ha mostrado su interés en revisar el convenio de los empleados así como el estado de las contrataciones externas. "A lo mejor se contratan demasiadas producciones externas o a lo mejor tenemos que ir a ello, pero con productoras andaluzas", ha expuesto Martín, quien ha considerado que habrá que discutir estos términos para trasladar un modelo de gestión al nuevo director una vez sea designado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario