viernes, 5 de abril de 2013

La Legión despide a la primera unidad española en partir a Mali para proteger y asegurar a militares franceses

VIATOR.- El general jefe de la Brigada de La Legión Juan Jesús Leza Benito ha despedido este jueves a la primera unidad española que partirá a Mali en una misión enmarcada en la colaboración de España con la comunidad internacional en apoyo a este Gobierno mediante el fortalecimiento de sus fuerzas de seguridad y defensa. 

   Durante el acto de despedida del contingente que ha tenido lugar en la base militar Álvarez de Sotomayor en Viator, el general jefe de la Brileg se ha dirigido a la treintena de efectivos que componen la unidad que se dedicará a proporcionar seguridad y protección a los militares internacionales que instruyan a las fuerzas malienses. "Tenéis que integraros y actuar y colaborar con unidades, inicialmente francesas. Tendréis que convivir y coordinar con fuerzas malienses", ha explicado.
   "Ninguna misión es fácil, es complicado, es un reto más para vosotros, pero sois los idóneos y vais perfectamente preparados", ha dicho a los efectivos que partirán previsiblemente el próximo viernes desde el Aeropuerto de Almería antes de trasladarles su confianza. "Seguro que haréis lo correcto en el momento oportuno en que se precise, a pesar de las dificultades. Para ello tened apertura de miras. Tenemos plena confianza en vuestras capacidades y como legionarios sabemos que vuestra entrega será máxima", ha añadido.
   Según han detallado fuentes de la base, la sección de entre 30 y 35 efectivos se dedicará a dar protección a una veintena de militares internacionales del mando de operaciones especiales que tienen por objetivo instruir a las fuerzas armadas malienses en los conocimientos más amplios. La práctica totalidad de ellos pertenecen a la octava bandera del tercer tercio de la Brigada de la Legión, aúnque también hay algunos elementos del batallón de zapadores.
   En el acto de despedida, que ha carecido de invitados civiles, el general jefe de la Brileg ha pedido a los soldados que fomenten el compañerismo como "factor protector" y cuiden la "cohesión táctil y moral", ya que estos valores "adquieren su verdadero valor en momentos de incertidumbre, tensión y riesgo". Asimismo, ha transmitido su apoyo a las familias y les ha dado las gracias por "su comprensión e implicación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario