viernes, 15 de marzo de 2013

El juez suspende los dos desahucios de Roquetas de Mar, según la plataforma de afectados

ROQUETAS DE MAR.- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha indicado que los dos desahucios previstos para ayer jueves en un mismo edificio ubicado en la calle Ordesa número 27 de Roquetas de Mar finalmente no se ha producido ya que la autoridad judicial ha suspendido las ejecuciones y no ha llegado a presentarse en el lugar para ejecutar los lanzamientos. 

   Fuentes de la PAH han manifestado su "satisfacción" por que finalmente no se hayan producido los desalojos de dos familias que han sido apoyadas por medio centenar de personas, que se han concentrado a las puertas del edificio durante toda la mañana.
   Los miembros de la plataforma han acudido a frenar dos desahucios en un edificio de viviendas de alquiler con opción a compra situado en un edificio de 36 pisos, 18 de ellos con ocupas como residentes previstos a las 11,15 horas y a las 13,20 horas. Entre los afectados por el desahucio de estas viviendas, ubicadas en un edificio de protección oficial, se encuentran familias con niños pequeños, personas mayores e incluso un enfermo con movilidad reducida.
   En este sentido, han apuntado que si bien desconocen los motivos por los que finalmente se ha suspendido el desalojo, creen que la causa puede residir en un recurso "exprés" presentado con la mediación de la Junta de Andalucía basado en la imposibilidad de poder realojar a las personas que iban a ser desahuiciadas.
   Con esto, desde la plataforma han acogido también con "esperanza" el dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que señala que la legislación española sobre desahucios vulnera la normativa comunitaria porque no garantiza a los ciudadanos una protección suficiente frente a cláusulas abusivas en las hipotecas.
   "Se ha trabajado durante mucho tiempo para esto y es una satisfacción ver que se reconoce que se ha vulnerado indiscriminadamente el derecho de las personas", ha puntualizado desde la plataforma en Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario