miércoles, 27 de marzo de 2013

Las aguas de baño de la mayoría de las playas andaluzas se encuentran dentro de los niveles de calidad

SEVILLA.- Las aguas de baño de la mayoría de las playas andaluzas se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos, según el informe extraordinario que ha elaborado la Consejería de Salud y Bienestar Social sobre el estado del litoral previo a la Semana Santa, y en el que se recogen algunas incidencias como consecuencia de los fuertes temporales registrados en los últimos días.

   Este estudio se basa en los análisis realizados por la Secretaría General de Salud Pública, Inclusión Social y Calidad de Vida en las playas censadas, ha informado el departamento que dirige María Jesús Montero en un comunicado.
   La Consejería de Salud y Bienestar Social ha vigilado los 342 puntos de muestreo en las 257 playas ubicadas en 61 municipios andaluces. Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los microbiológicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes.
   En Almería se han realizado un total de 90 muestreos en los 90 puntos censados, que se encuentran repartidos en 75 playas de 13 municipios almerienses. La única incidencia registrada es una leve superación de los criterios microbiológicos en la playa de El Bobar (en el punto de muestreo de la desaladora), en Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario