sábado, 9 de marzo de 2013

Se presenta el libro "El Seminario Diocesano de Almería, vivencias y recuerdos"

ALMERÍA.- El Instituto de Estudios Almerienses ha editado y presentado al público el libro "El Seminario Diocesano de Almería, Vivencias y Recuerdos". El acto tuvo lugar en la Casa Sacerdotal San Juan de Ávila y corrió a cargo del vicepresidente segundo de la Diputación, Miguel Ángel Castellón, el obispo diocesano de Almería, Adolfo González Montes, el director del IEA, Rafael Leopoldo Aguilera y los coordinadores de la obra, Trino Gómez y Pedro José Martínez Caparrós.

Miguel Ángel Castellón ha señalado la importancia de esta publicación "que representa una muestra gráfica de las vivencias de muchos almerienses y de parte de la propia historia de Almería".

En este libro se recoge la actividad del Seminario durante muchos años de vida académica a través de una recopilación de artículos de antiguos alumnos: el día a día, la espiritualidad, los recuerdos, anécdotas, enseñanzas y una serie de condicionantes que sirvieron para conformar un carácter y un estilo de vida determinante en la proyección personal y colectiva de cuantos se formaron en este centro de enseñanza religiosa. 

De los distintos artículos que integran la publicación, se desprende la repercusión en la sociedad, fundamentalmente almeriense, que los ex-alumnos del Seminario Diocesano han representado para los diversos ámbitos de la vida cívico-social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario