sábado, 9 de marzo de 2013

El Ayuntamiento de Mojácar aprueba por unanimidad la Ordenanza Municipal reguladora de actividades de ocio

MOJÁCAR.- En el Pleno Extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Mojácar, se aprobó por unanimidad la Ordenanza municipal reguladora de determinadas actividades de ocio en el término municipal mojaquero cuyo objetivo es conciliar los intereses y necesidades de los sectores afectados, especialmente por el denominado "botellón", y establecer obligaciones ineludibles que ofrezcan un punto de partida de cara a obtener una solución aceptable para todos los ámbitos sociales del municipio.

El objeto de la Ordenanza aprobada por el Consistorio de Mojácar establece la regulación del consumo y venta de bebidas, así como la prevención de incívicas actuaciones perturbadoras de la convivencia ciudadana que corresponden al Ayuntamiento de Mojácar de acuerdo con la legislación en materia de actividades de ocio, entendidas éstas como reuniones o concentraciones con el objeto de mantener reuniones sociales mediante el consumo de bebidas de cualquier tipo en los espacios abiertos, es decir, toda vía pública, zona o área al aire libre de dominio público o patrimonial de las Administraciones Públicas e, igualmente, los espacios abiertos de titularidad privada. 

De otra parte, la Ordenanza incluye en uno de sus articulados el Concepto y Clasificación de Infracciones y Sanciones. Así, las infracciones previstas se clasifican en muy graves, graves y leves. Cada una de ellas lleva aparejada su correspondiente sanción que, tras consensuarse una reducción de las cantidades entre todos los Grupos de la Corporación Municipal mojaquera, han quedado en que las leves tendrán apercibimiento y multa de hasta 300 euros; a las infracciones graves se les aplicará una multa de entre 301 euros y hasta los 10.000, en tanto que las muy graves podrán ser sancionadas con cantidades comprendidas entre los 24.001 euros hasta los 40.000 euros.

Otro de los puntos destacados de entre los ocho que configuraban del Orden del Día, ha sido la aprobación inicial del Plan de Instalaciones Deportivas de Mojácar. Tanto la Diputación Provincial de Almería, como la Junta de Andalucía, han solicitado una relación de todas las instalaciones deportivas del municipio, paso imprescindible para que en el futuro puedan ser subvencionadas bien por ambas o por alguna de las dos Administraciones Públicas. Igualmente y con este Plan, cualquier proyecto de instalación deportiva puede ser modificado sin necesidad de pasarlo nuevamente por Pleno.

 A este respecto, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar, Fernando Aparicio, señalaba que "los Grupos de la oposición, que ya conocen este Plan aprobado por unanimidad esta mañana, pueden sugerir o indicar cualquier cambio que estimen oportuno. Es cuestión de hablar con los técnicos de Diputación Provincial y automáticamente estarán incluidas en el Plan de Instalaciones Deportivas". 

El Ayuntamiento ya ha establecido sus prioridades en instalaciones de nueva creación, así como la ampliación de las instalaciones existentes, además del material necesario para las instalaciones. Entre las prioridades figuran las Rutas de Senderismo, el Campo de Bowling, y la reforma del graderío del campo de fútbol con una cubierta, al ser el deporte más demandado en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario