viernes, 8 de marzo de 2013

El alcalde de El Ejido pide que "se remate el proyecto" de la Balsa del Sapo a su paso por la Rambla del Cañuelo

EL EJIDO.- El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), ha pedido este jueves a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente que "remate" el proyecto de la Balsa del Sapo ante "el problema que está ocasionando la evacuación de agua" en los pasos de caminos que atraviesan la Rambla del Cañuelo, en el término municipal de Roquetas de Mar. 

   Góngora ha pedido a la Junta que realice las obras necesarias para instalar unos tubos que permitan el tránsito de vehículos en los cuatro pasos que "se están viendo perjudicados" ya que considera "incomprensible" que un proyecto de esta envergadura, en el que se han invertido alrededor de siete millones de euros, "no contemple esta actuación".
   En este sentido, ha afirmado que desde la Delegación de Agricultura "se nos aseguró que estos trabajos se incluían en el proyecto inicialmente y, sin embargo, ahora vemos que no era así, porque si no, no se entiende que no se haga nada ante este problema, que tiene una solución muy sencilla y cuya inversión rondaría sólo los 50.000 euros, según nos dijo el propio delegado".
   El primer edil 'popular' ha tachado además de "partidista" la postura de Izquierda Unida "al tratar de confundir, enfrentar y lanzar cortinas de humo en lugar de señalar a quien tiene todas las competencias" en la resolución de este problema por el que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar estudia posibles acciones jurídicas.
   Góngora ha señalado que "sólo es una cuestión de voluntad política" y ha reiterado la necesidad de que "se actúe con urgencia para evitar perjuicios a los numerosos usuarios que a diario transitan estos caminos, al tiempo que se garantice su seguridad". De igual modo, ha subrayado la importancia de que se haya puesto en marcha el bombeo adicional "lo que ha permitido que el nivel de la lámina de agua esté bajando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario