viernes, 22 de marzo de 2013

Rosalía Martín (IU) afirma que su formación "no va a estar gobernando con personas que estén imputadas"

ALMERÍA.- La diputada autonómica de IU y coordinadora provincial de Almería, Rosalía Martín, ha asegurado este viernes que si llegara el momento en el que cualquier miembro del Gobierno andaluz fuese "culpabilizado" de algún delito, desde IU se haría "la reflexión pertinente" porque la formación "no va a estar gobernando con personas que están imputadas o con delitos en la Junta". 

   Así se ha pronunciado la parlamentaria en rueda de prensa a la hora de valorar las últimas actuaciones desarrolladas por la juez Mercedes Alaya en el marco de la investigación de los presuntos ERE fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía y su influencia en el pacto de gobierno que mantienen IU y PSOE en el Ejecutivo andaluz.
   Martín ha trasladado su "máximo apoyo" a la Justicia para que "caiga quien tenga que caer"; unas palabras que han sido respaldadas también el por diputado nacional de IU, Alberto Garzón, quien cree que "la única diferencia entre 'un Bárcenas' y 'un Guerrero' es una cuestión de grado", ya que "cualitativamente responden al mismo problema de crisis económica y de crisis democrática" que desemboca en tener que "erradicar ese problema que es el de corrupción".
   "Celebramos las acciones judiciales y mostramos total confianza en la Justicia", ha señalado la parlamentaria autonómica, quien mantiene que el exdirector general del Empleo "debería hablar ya y colaborar con la Justicia" y no quedarse "en medias tintas" para poder así "dirimir las responsabilidades penales".
   En esta línea, ha hecho suyas las palabras del coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, y ha señalado que "en función de que --el caso-- vaya más allá de lo que hay sobre la mesa en materia de imputaciones y delitos", desde su partido se hará una "reflexión" sobre la continuidad del gobierno de coalición.
   Tanto Martín como Garzón han valorado asimismo el trabajo realizado por su partido en la comisión de investigación del caso de los ERE pese a que se vio "truncada" por la "connivencia del bipartidismo, que por exceso y por defecto" hizo que "fueran incapaces de que salieran las responsabilidades".
 "IU hizo un trabajo y un papel importante que se vio frustrado por la situación de un bipartidismo de PP y PSOE que hicieron que la comisión no pudiera tener los frutos que la ciudadanía e IU esperaban", ha manifestado Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario