domingo, 10 de marzo de 2013

El alcalde de Albox, ante posible corte de luz este lunes, dice que su "prioridad" es que los empleados cobren

ALBOX.- El alcalde socialista de Albox, Rogelio Mena, ha anunciado que Endesa tiene previsto cortar este lunes el suministro eléctrico en las dependencias municipales, ante lo cual ha asegurado que la "prioridad" del Ayuntamiento en estos momentos de dificultades económicas es que "los trabajadores cobren, antes que tener luz o no en el Consistorio".  

   Según ha informado el PSOE en un comunicado, este flamante regidor que ocupó su cargo al frente de la Alcaldía hace poco más de dos semanas, el 22 de febrero, ha explicado que este pasado viernes tuvo que "decidir entre pagarles a los trabajadores y que puedan comer sus familias o tener luz", señalando que los empleados "son lo primero, con o sin luz".
   Mena ha explicado que el Ayuntamiento de Albox "siempre ha pagado los recibos" a Endesa, pero que fruto de la "enorme crisis económica" se han producido "algunos retrasos". Así, ha señalado que "mientras todos los proveedores han dado un margen de confianza" ante el cambio de Alcaldía, Endesa "ha preferido amenazar con cortarnos la luz".
   "No le pido a Endesa más que lo que les he pedido al resto de proveedores: el suficiente margen para cumplir los compromisos", ha manifestado el primer edil socialista, quien confía en que la multinacional "reflexione y ofrezca el mismo compromiso y la misma responsabilidad que han mostrado todos".
   Por su parte, desde la compañía eléctrica han indicado que el Ayuntamiento adeuda las facturas de luz desde el mes de noviembre y que el responsable comercial del área ha intentado reunirse "en varias ocasiones" con el gobierno municipal para abordar esta cuestión y "ha sido imposible", según han indicado fuentes de Endesa.
   El alcalde ha detallado que "los recortes de hasta el 50 por ciento" que el Gobierno central ha aplicado en la participación en los impuestos del Estado que percibe Albox, junto a la caída de otros ingresos, "como las licencias que se han reducido en un 97 por ciento", han provocado que "urgentemente tengamos que afrontar ajustes e impagos temporales".
   Asimismo, el alcalde ha anunciado "otras difíciles medidas que deberemos adoptar en los próximos días". Entretanto, el Ayuntamiento sigue analizando distintas posibilidades, propuestas y alternativas para salir de la situación de dificultad, con recortes, ajustes, renegociaciones de acuerdos y convenios o la firma de otros con otras compañías, "todo lo que sea necesario para estabilizar la situación económica de la Corporación y afrontar los retos del futuro, para lo que esperamos la máxima colaboración".

No hay comentarios:

Publicar un comentario