miércoles, 27 de marzo de 2013

El déficit de Andalucía se situó en enero en el 0,16% del PIB

SEVILLA.- Andalucía tuvo el pasado mes de enero un déficit de 229 millones de euros, lo que supone el 0,16 por ciento del PIB en términos de Contabilidad Nacional, según datos hechos públicos este miércoles por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

   En conjunto, las comunidades autónomas registraron en enero un déficit en términos de Contabilidad Nacional de 563 millones de euros, el equivalente al 0,05 por ciento del PIB. Esta cifra fue resultado de unos ingresos totales de 10.179 millones de euros y unos gastos de 10.742 millones de euros.
   El departamento que dirige Cristóbal Montoro destaca el caso de Navarra con un calendario distinto de ingresos que eleva el déficit en los primeros meses y que se corrige a lo largo del año, sus datos actuales apuntan a un déficit de 202 millones de euros, el 1,09 por ciento del PIB.
   Al margen de ella, en términos relativos, Asturias es la comunidad con un déficit más alto (0,23 por ciento del PIB), seguida de la Comunidad Valenciana (0,22 por ciento) y Murcia (0,18 por ciento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario