lunes, 1 de abril de 2013

La Junta reduce a 58 su flota de vehículos oficiales para altos cargos y mantiene otros 73 para incidencias

SEVILLA.- La Junta de Andalucía ha reducido a 58 su flota de vehículos al servicio de altos cargos, mientras que mantiene activos otros 73 para incidencias y servicios administrativos a principios de marzo, lo que contrasta con los alrededor de 200 vehículos oficiales con que aseguraba contar a finales del pasado mes de julio.

   Así lo asegura la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, en una respuesta parlamentaria por escrito al diputado del Grupo Popular por Cádiz, Rafael Ruiz Canto, que solicitaba a la Junta que detallase detalle por escrito el número de vehículos tanto al servicio de altos cargos de la administración autonómica como para atender incidencias en consejerías y delegaciones provinciales del Gobierno.
   El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el pasado 24 de julio un paquete de medidas para el cumplimiento del plan económico-financiero de reequilibrio 2012-2014 que limitaba la asignación de vehículos oficiales al servicio de altos cargos de la Junta a los titulares de la Presidencia, las consejerías, las viceconsejerías, las delegaciones del Gobierno de la Junta y asimilados.
   Según detalló entonces Martínez Aguayo, el número de vehículos oficiales al servicio de altos cargos se reduciría de alrededor de 200 a entre 30 y 40, aunque los centros directivos tanto centrales como periféricos seguirán disponiendo de la flota para atender incidencias y asegurar la cobertura de las necesidades del personal de la Junta. La consejera cifró en aquel momento el ahorro previsto por esta medida en tres millones de euros anuales.
   Ahora, en la contestación al Grupo Popular fechada el 4 de marzo, la titular de Hacienda se limita a precisar que en la Junta de Andalucía "se van a conservar 58 vehículos al servicio de altos cargos y otros 73 para incidencias y servicios administrativos".
   A raíz del decreto-ley para el cumplimiento del plan económico-financiero de reequilibrio 2012-2014, la Junta abrió, a través de la Secretaría General para la Administración Pública, una negociación con los sindicatos para la modificación de las relaciones de puestos de trabajo (RPT) para reordenar la adscripción de los puestos de la categoría de conductor y conductor mecánico, tanto de personal laboral como de personal funcionario.
   Precisamente el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó a principios de marzo la modificación de la RPT correspondiente a los puestos de conductor para altos cargos de la Junta.
   Según fuentes de la Consejería de Hacienda, las medidas introducidas con esta modificación --que han sido criticadas por los sindicatos-- "permitirán una organización mas eficiente del servicio que hasta ahora vienen prestando", de forma que "se reducirá hasta en un 80 por ciento el coste de las horas presenciales que se abonan en la actualidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario